PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 5 DE ABRIL DE 2020: SE REGISTRARON 3 NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA. YA HAY 11 PACIENTES RECUPERADOS Y 221 CASOS DESCARTADOS.

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentamos el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

Importante

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 75. Se registraron 3 casos nuevos en Río Grande.

De los 75 casos totales 11 pacientes están recuperados.

221 casos han sido descartados hasta el momento, 181 correspondientes a Ushuaia, 37  a Río Grande y 3 a Tolhuin.

Información hospitalaria

En Ushuaia 2 casos confirmados se encuentran internados estables en UTI con ARM y 3 casos confirmados están en sala con evolución estable.
En Río Grande  1 caso confirmado en clínica médica, 1 caso sospechoso en UTI que fue derivado de clínica médica y 1 caso de terapia internado el día 04/04/2020 fue descartado.

Características de transmisión epidemiológica:

Ushuaia: De los casos confirmados 62 pacientes tienen nexo epidemiológico y los restantes se encuentran en investigación epidemiológica. 
Río Grande: De los 8 casos confirmados 1 caso es importado, 6 tienen nexo por contacto estrecho y 1 caso por antecedente de viaje

Casos sospechosos: 
Ushuaia: 15
Río Grande: 7
Tolhuin: 1 

Casos Descartados: 
Ushuaia: 181 
Río Grande: 37
Tolhuin : 3

Te puede interesar

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.