CHAPPERÓN: “DEBEMOS CUIDARNOS MÁS PORQUE TENEMOS EL VIRUS CIRCULANDO EN LA COMUNIDAD”

La funcionaria resaltó la importancia de respetar la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno de la Provincia y Nación. A fin de garantizar la seguridad de la población, la Policía intensificará los controles en la calle.

Chapperon

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, se refirió al trabajo realizado por el Gobierno de la provincia en el marco de la pandemia del COVID-19. En este sentido aseguró que “el virus viene comportándose tal cual lo previsto, y la cantidad de casos aumenta día a día”, dado que “estamos pudiendo realizar análisis en la provincia a partir de tener los reactivos, sumado a algunos casos que se están analizando en el Hospital Malbrán y donde los resultados están llegando estos días a la provincia”.

Asimismo, la funcionaria recordó que se modificó la definición de `caso sospechoso´, “ya que tenemos el virus circulando en la comunidad, y eso quiere decir que además de presentar síntomas, no necesariamente tenemos que haber viajado al exterior o tener un contacto estrecho con una persona positiva” con lo cual “debemos cuidarnos aún más, redoblar los esfuerzos y quedarnos en casa”. 

Chapperón expresó que si bien estos días “son difíciles porque sabemos que la situación económica es acuciante y que lo Bancos estarán abiertos en los próximos días para que las personas puedan hacerse de su dinero, necesitamos cuidarnos. Necesitamos que se cuiden”.

SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES POLICIALES

Asimismo, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Jacinto Rolón, informó que la institución “se encuentra abocada de forma intensiva a trabajar mancomunadamente con los vecinos a fin de contener la pandemia del COVID-19”.

“Solicitamos a todos colaborar quedándose en su casa y transmitirles que se intensifican los controles. Esto con el fin de desalentar el tránsito vehicular y peatonal en nuestra provincia” finalizó.

Te puede interesar

VUELVE "FLORICIENTA" A LA TELEVISIÓN

Tras semanas de espera de los fanáticos y anuncios intermedios y la eterna especulación de su comienzo, finalmente la noche del domingo se dio a conocer la fecha y hora en la que el éxito juvenil de Cris Morena, Floricienta, desembarcará en la pantalla de Telefe para este mes de agosto.La ficción que fue emitida originalmente y será repetida por Telefe, tendrá su comienzo el lunes 24 de agosto a las 18 hs y se la podrá disfrutar por la pantalla chica de lunes a viernes, en un horario de tarde en el que toda la juventud junto a sus familias y quienes deseen volver a revivir la historia mágica y de amor que atravesó a todos, podrán disfrutarla

3262968

ANSES:

Se confirmó la fecha de inicio para el cobro de la tercera parte del bono de los 10 mil pesos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para los más necesitados en este complicado panorama económico por la pandemia del coronavirus.

anses-5

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

PAGO DE MEDIO AGUINALDO Y HABERES

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico sur, a través del Ministerio de Finanzas Públicas informa que el sábado 27 de junio a partir de las 00 horas estará acreditado el Medio Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a la Administración Pública; Poderes y Entes; Veteranos; Colegios Privados; RUPE y VEJEZ.

Cajero