LA MUNICIPALIDAD INSTALÓ ESCÁNERES DE TEMPERATURA EN LA ANONIMA

La Municipalidad de Ushuaia instaló uno de los dos escáneres de temperatura que requirió comprar el Intendente Walter Vuoto en el marco del Programa de Reducción y Mitigación de Riesgos, en la sucursal de La Anónima en la calle Perito Francisco Moreno 1550, al tratarse de un lugar de alta afluencia de personas.

IMG_20200323_070135_179

El Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Lucas Corradi explicó que “lo que se buscó para definir el emplazamiento, son lugares de alto tránsito como los supermercados. De acuerdo a lo que se acordó con el Comité de Crisis de la provincia, se decidió no colocarlo en los lugares de ingreso (como el puerto), dado que ha disminuido o se ha cortado el flujo, por eso buscamos los puntos donde haya mayor cantidad de gente a la que poder cuidar.

Al primer escáner lo instalamos en la sucursal de La Anónima de Perito Moreno y mañana instalaremos en el local de Diarco”. 

“La idea es hacer mediciones de temperatura a toda la gente que entra, de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las personas. Frente a una alerta, se activa el protocolo que ya está coordinado con los médicos de la Subsecretaría. Se aísla a esa persona, se le coloca barbijo y se toman las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona, que tiene fiebre. Estaremos acompañados por personal de Defensa Civil y de la Policía Provincial en los operativos” informó Corradi. 

También explicó que “si la cámara toma esa temperatura, se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tenga más de 38 grados, se considera que son personas de riesgo. Ya estamos en la Fase 3 de la emergencia, por lo que toda persona con fiebre es un caso sospechoso” amplió el Subsecretario. 

Los operativos estarán apostados en la sucursal de La Anónima de 8.00 a 20.00 hs. y en Diarco en el horario comercial de 9.00 a 19.00 hs.

Te puede interesar

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROPONDRÁ ACTIVIDADES PARA QUE ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES APRENDAN DESDE SUS CASAS

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, desplegará acciones con el fin de acompañar en esta situación particular de suspensión de clases a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, proponiendo a toda la comunidad educativa el Trayecto de Continuidad Pedagógica “Aprendo en casa”.

multimedia.normal.8a9e48b7bb4d88b1.64376162656134632d333937622d343235372d383436352d65343136666638315f6e6f726d616c2e6a7067

MELELLA: “DEBEMOS HACERNOS RESPONSABLES DE QUEDARNOS EN CASA PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS DEMÁS”

Luego de firmar el decreto de adhesión a la medida presidencial de establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de coronavirus, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a la medida y dijo que “es una decisión muy compleja y valiente del presidente que tiene como único fin cuidar la salud de todos los argentinos. Son momentos difíciles y complejos y las decisiones deben estar a la altura de las circunstancias”

Melella fueguino