PARTE DIARIO DE SITUACIÓN DE CORONAVIRUS AL 19 DE MARZO

En la provincia existen dos casos positivos de enfermedad por coronavirus y se descartaron los dos casos sospechosos en Río Grande.

multimedia.normal.b971fa6b9670d050.31373236313832372d363032322d346136632d393831622d63383865353161315f6e6f726d616c2e6a7067

La ministra de Salud Judit Di Giglio y el especialista en epidemiología Dr. Juan José Alba informaron el estado de situación de este jueves 19 de marzo, donde especificaron que en la ciudad de Ushuaia han sido notificados un total de 23 casos, de los cuales 2 se confirmaron, 1 sospechoso en análisis, 5 se descartaron y 15 casos se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Cabe destacar que los casos en investigación son aquellos que no cumplen estrictamente la definición de caso sospechoso, pero la autoridad sanitaria epidemiológica decidió tomar todas las medidas necesarias y estudiarlos como casos tal.

Además se precisó que por el momento se encuentran 168 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario.

Respecto a la ciudad de Río Grande se notificaron 2 casos los cuales fueron descartados. Por el momento se encuentran 104 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario y ninguno presenta síntomas compatibles con COVID-19. 

Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros que regresaron de los países con circulación viral.

No es necesario utilizar barbijo.

Evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.

Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Por consultas o dudas ante la aparición de síntomas comunicarse al 107.

Te puede interesar

TRANSITABILIDAD

*Informe del estado de la calzada de Ruta N° 3* Desde Puesto Policial en el ingreso a Ushuaia hasta Cerro Castor: *_CALZADA CON HIELO Y ABUNDANTE NIEVE ACUMULADA 20 CM APROXIMADAMENTE_* Nevando copiosamente en la zona Desde Cerro Castor hasta Rancho Hambre: *_CALZADA CON HIELO Y NIEVE SUELTA 5 CENTIMETROS APROXIMADAMENTE_* Condición de banquinas: *_CON HIELO Y NIEVE_* *_TRANSITAR CON SUMA PRECAUCIÓN_*.

GRAVE ERROR DE LA PRESIDENTA DEL IPV

En plan de defender la entrega de viviendas de servicio a las Ministras de Obras Publicas Gabriela Castillo y de Educación, Analia Cubino de la gestión Melella (ver nota), la presidenta del IPV durante una entrevista radial acuso al ex presidente de la DPOSS

leticia-hernández2

WHATSAPP Y SUS NUEVAS/MALAS NOVEDADES

Hay novedades de WhatsApp y esto seguramente te interesa porque no importa si eres usuario de iOS o Android, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en breve en ciertos modelos de ambos sistemas operativos que no cumplan con las mínimas características para su correcto funcionamiento.

685436_1