SE FORMALIZÓ LA DENUNCIA POR EL ALARMANTE AUDIO DE WHATSAPP SOBRE CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL

En representación el Ministerio de Salud de la Provincia, el director Médico Asistencial del Hospital Regional Río Grande, Dr. Christian Tejedor, formalizó la denuncia contra el profesional médico por el presunto delito de Intimidación Pública, establecido en el Artículo Nº 211 del Código Penal.

Hospital Río Grande

El profesional que se desempeña en el Hospital Regional Río Grande, fue quien se encargó de enviar un audio por whatsApp el pasado lunes 16 de marzo, que se viralizó. El mensaje advirtió de un caso positivo de Coronavirus en el Hospital, en un paciente internado, generando un clima de preocupación generalizada ante la sociedad y faltando a su ética profesional y el respeto por la identidad del paciente.

Esta actitud del profesional se dio en el momento en que la provincia de Tierra del Fuego se encuentra en Emergencia Sanitaria por la pandemia declarada a nivel global por el COVID-19.

Entre las justificaciones del escrito que se presentó ante las autoridades judiciales, se sostiene que “en su calidad de funcionario público por ser empleado del Gobierno de la Provincia, sumado a la condición de médico del sistema público de salud, genera en el población temor, incertidumbre, y desconcierto sobre la información que se brinda a diario".

Te puede interesar

GRUPOS MAPUCHES Y SU USURPACIÓN

La Reserva Forestal más valiosa de El Bolsón en Río Negro fue ocupada por un grupo de unas 100 personas poniendo en peligro su delicado equilibrio natural. Allí se concentran la vasta fauna local, ríos y el bosque andino patagónico.

FEMICIDIO

Dora Hidalgo (67) había desaparecido el 31 de agosto, cuando salió de su casa para darle de comer a los perros de una quinta que funciona como salón de fiestas y canchas de fútbol. Casi una semana después, su cuerpo apareció en un pozo a pocos metros del lugar donde la vieron por última vez en el municipio de Maipú, del Gran Mendoza.

20200906_142934

CRUEL ASESINATO

La escena fue tan dramática como cruel. El sábado 8 de agosto los vecinos detectaron el humo saliendo de la casa de Ángela Chiapello (61) en Ezpeleta y corrieron a ayudarla. Estuvo alrededor de media hora encerrada en su casa mientras se prendía fuego. Cuando lograron sacarla, ya era tarde: estuvo internada seis días y murió.