WALTER VUOTO REUNIÓ A TODO SU EQUIPO PARA ACELERAR LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN

El Intendente Walter Vuoto se reunió este domingo con el senador nacional Matías Rodríguez y las legisladores provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, la concejala Laura Avila y los concejales Gabriel De la Vega y Javier Branca, y el equipo completo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia para monitorear los avances en las medidas implementadas desde la semana pasada y acelerar las estrategias de prevención y de contención del COVID-19 en la ciudad y en la provincia.

multimedia.normal.8489e2282a695f7a.61353262323036622d356561312d343764662d393261332d62313464336133325f6e6f726d616c2e6a7067

El Intendente Walter Vuoto pidió estar en “alerta y trabajo permanente monitoreando la situación y trabajando en el territorio. La pandemia es mundial y global, pero tenemos que darle respuesta local. Y tenemos que seguir trabajando con más fuerza para llegar a cada casa y a cada vecino para que se apliquen de forma rigurosa las medidas preventivas”. 

“Tenemos mucha preocupación ante la confirmación de los dos primeros casos en Tierra del Fuego, pero necesitamos que el miedo no nos paralice y seguir actuando con prudencia y muchísima responsabilidad, como lo venimos haciendo desde el principio.

Pero también necesitamos la colaboración de todos los vecinos y vecinas, los comerciantes, los medios de comunicación, etc. Todos y todas tenemos que entender que depende de nosotros minimizar y reducir los riesgos” señaló Vuoto. 

El Intendente se comunicó nuevamente con Nación y puso a disposición todo el equipo de la Municipalidad, desde lo logístico, recursos humanos y materiales que sean necesarios para contener la pandemia y evitar que la misma se propague entre los habitantes de la provincia. 

En la reunión se estuvo evaluando el cierre de los lugares públicos para reducir al mínimo la circulación de personas y las aglomeraciones. 

Se reitera a la población la importancia de evitar los lugares públicos y tratar de permanecer en los domicilios.

Te puede interesar

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)