WALTER VUOTO: “LA PREVENCIÓN ES UNA TAREA DE TODOS Y DE TODAS”

El Intendente Walter Vuoto recibió en Intendencia a los equipos de PAMI y de políticas sociales y de salud del Municipio para monitorear los avances en la implementación del plan de acciones que se lleva adelante desde la Municipalidad en relación al COVID-19 Coronavirus.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 12/03/2020
multimedia.normal.9ff5d58425331691.33373737316434342d313838622d346134642d613166392d30343639393133385f6e6f726d616c2e6a7067

Vuoto señaló que “vamos a intensificar la presencia de las áreas de salud y sociales del Municipio en distintos espacios públicos, para generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención para cuidarnos entre todos y todas de esta pandemia que hoy está presente a nivel mundial y de la cual no somos ajenos.

Estamos trabajando con las cámaras empresariales, de turismo y de la sociedad civil en la implementación de un plan progresivo para llevar la información y acercar los protocolos a todos los que puedan llegar a estar en situación de exposición. Es muy importante que entendamos, en todos los niveles, que la prevención es una responsabilidad y una tarea de todos y de todas”. 

Por su parte, la Directora del PAMI, Yesica Garay señaló que “es fundamental que entendamos que somos responsables de nuestro propio cuidado, y el de nuestras personas más cercanas. Si cada uno aporta su granito de arena, vamos a estar todos mejor protegidos, por eso es fundamental el lavado de manos frecuente, evitar lugares concurridos y ante la menor presencia de algún síntoma quedarse recluido en el domicilio y llamar al 103 o al 107 para que pueda recibir una atención domiciliaria”. 

En la reunión participaron el Jefe de Gabinete, David Ferreyra, el Secretario de Gobierno, Pablo García, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi,el Subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli y el Coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.

Te puede interesar

ADULTOS MAYORES PIDEN SUCURSAL QUE RECIBAN PAGO EN EFECTIVO YA QUE SE VEN IMPOSIBILITADOS POR SISTEMAS INFORMÁTICOS

Numerosos vecinos de Ushuaia, entre ellos, adultos mayores, expresaron sus pedidos desde la semana pasada de poder contar en la ciudad con algún local de pago donde les reciban dinero en efectivo, porque dan cuentan la imposibilidad que tienen de hacerlo desde el celular, computadora o home banking, ya que en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los locales de pago solo reciben por débito.

Abuela