CAPACITAN A INSPECTORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur conjuntamente con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo llevó a cabo jornadas de capacitación y formación destinadas a inspectores de la cartera laboral que prestan servicios en Ushuaia y Río Grande.

multimedia.normal.847611f17b1a50d6.66653339613639662d303735392d343064612d613061392d65326632643664355f6e6f726d616c2e6a7067

La capacitación que tuvo una duración de dos días abordó temas relacionados a la resolución SRT N° 81/19 (Sistema de Vigilancia y Control de Sustancias de Agentes Cancerígenos) en la que los agentes deben informar e inspeccionar la peligrosidad a la que los trabajadores se encuentran expuestos.

Otro de los puntos tratados fue el relevamiento de los agentes de riesgo, nómina de trabajadores expuestos y relevamiento general de riesgos laborales, de acuerdo a la normativa vigente y que fuera modificada este año.

Los agentes compartieron las experiencias con las que se encuentran en las inspecciones diarias realizando simulaciones de las actuaciones correspondientes a fin de verificar los procedimientos y mejorarlos. 

Asimismo, se revisaron datos relevantes de las actividades de mayor trascendencia en la provincia en términos de higiene y seguridad, a fin de proyectar nuevos objetivos en esta materia.

Al finalizar las jornadas se efectuó la entrega de los certificados correspondientes, otorgados por la asesora General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, contadora nacional Florencia Blanpain en conjunto con Marcelo Romero, Ministro de Trabajo y Empleo.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

COMUNICADO

*COMUNICADO* El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el fallecimiento en el Hospital Regional Río Grande de una paciente de 53 años de edad que contaba con graves patologías crónicas de base y que fue diagnosticada con Covid-19. El Gobierno de la Provincia hace llegar su pesar y acompañamiento a familiares y amigos.