EL MUNICIPIO COORDINA ACCIONES DE PREVENCIÓN EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS

El intendente a través de la jefatura de Gabinete David Ferreyra convocó a los equipos de salud, laboral, social y de comunicación para adoptar medidas preventivas ante el avance del coronavirus en todo el mundo y su probable impacto en la ciudad.

multimedia.normal.910b4d3dc9a01d67.494d475f32303230303331315f3134323434305f3439325f6e6f726d616c2e6a7067

Entre los ejes que se trabajaron fueron acciones de información preventiva para las escuelas experimentales, centros comunitarios, jardines de infantes y delegaciones municipales, la correcta recepción de los turistas en las oficinas de turismo de la Secretaría de Turismo, la limpieza y desinfección acorde al protocolo del COVID-19 de espacios públicos municipales y la información y atención preventiva de los vecinos y vecinas que viajan y regresan a la provincia.

Entre las medidas que se planificaron, se busca apuntar a dos áreas de trabajo. En primer lugar la colocación de láminas indicativas y material gráfico de prevención y de recomendaciones de limpieza en distintos puntos claves de la ciudad. 

En segundo lugar se realizarán a partir del día viernes charlas informativas en distintas delegaciones municipales para que se conozca el protocolo de acción homologado e internacional de procedimiento ante estos casos, así como recomendaciones sanitarias.

El Director de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral, Patricio Labal señaló que “no se trata solo de la prevención del coronavirus, sino también de todas las infecciones respiratorias, ya que estamos pronto a llegar a la época epidemiológica, por lo que tenemos que trabajar fuerte estas cuestiones entre los vecinos y vecinas”. 

Marcucci, por su parte, destacó la importancia de “trabajar de forma coordinada con todas las áreas de salud y llevar adelante una campaña de comunicación que permita brindar información a los vecinos y vecinas y a los trabajadores municipales.

Desde la Municipalidad vamos a trabajar y ponernos a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para estar bien coordinados y aplicar correctamente los protocolos de intervención en caso de que tengamos algún caso sospechoso”.

De la reunión participaron la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Cordari, el Subsecretario de Comunicación Nicolas Pelloli, el Subsecretario de asuntos laborales y gremiales Mauricio Neubauer,  la Coordinadora de bienestar personal, Gabriela Borre y el Director de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral, Patricio Labal.

Te puede interesar

SE EQUIPARÓ EL SALARIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES LUEGO DE 10 AÑOS DE INCUMPLIMIENTO

Con la sanción de la Ley de Presupuesto 2021 se otorgó a los profesionales E.P.U la equiparación salarial con sus pares del órgano de control externo - Tribunal de Cuentas Provincial- a fin de lograr un crecimiento en la profesionalización de la planta permanente de la Administración Pública, procurando que perciban un haber acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

IMG-20210105-WA0018

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.