EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ EL DECRETO DESTINADO A FAVORECER EL DESENDEUDAMIENTO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó el decreto 390/20 mediante el cual encomienda al Banco de Tierra del Fuego cesar el sistema de códigos de descuento con empresas comerciales de servicios financieros no reguladas por el BCRA que hubieran otorgado prestamos al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, y que tengan convenios firmados con el Banco.

Melella

Asimismo, solicita al BTF en su calidad de agente financiero del Gobierno su colaboración a efectos de asistir a través del otorgamiento de financiamiento al personal de la Administración Publica Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, que posean contratos de prestamos con entidades no financieras en curso de ejecución al 28 de febrero de 2020, para la cancelación de estos.

El Gobierno Provincial subsidiará la tasa aplicada por el banco en 5 puntos porcentuales.

También pide a los organismos de defensa del consumidor brindar asistencia jurídica gratuita a los trabajadores en caso de eventuales controversias con los titulares de los contratos de préstamos a rescindir.

El Gobernador Melella había anunciado la medida en su discurso de apertura del XXXVII período de sesiones legislativas, destacando que “ayudaremos a los trabajadores estatales a salir del endeudamiento en el que han caído en estos años, soportando créditos a tasas usureras que perjudican la economía de sus hogares”.

“Vamos a dar de baja todos los convenios para códigos de descuento con las financieras y otros agentes y a través del Banco Tierra del Fuego, unificaremos sus deudas con una tasa subsidiada, otorgándoles la posibilidad de acceder a una cuota de pago mucho más baja”, había adelantado.

A partir de esta medida, el BTF creará una línea de créditos a tasa subsidiada para trabajadores estatales para que las familias puedan sanear las deudas que debieron contraer durante estos últimos años, pagando una cuota mucho más accesible. La iniciativa es un complemento de la recomposición salarial acordada con los gremios estatales en el marco del Plan Anual de Recuperación del Salario.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

MELELLA:

Estamos agradecidos del enorme trabajo que lleva adelante la policía durante esta pandemia.

IMG-20200818-WA0029

RUSIA EL COVID EN PROBLEMAS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país registró una vacuna que brinda inmunidad contra el COVID-19, mientras que su ministro de Salud aseguró que la producción de la vacuna se está llevando a cabo mientras continúan las pruebas.