EL INTENDENTE VUOTO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER CON AFILIADAS DE UPCN

El intendente Walter Vuoto, junto a la concejala y primera Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, y a la Secretaria de Cultura municipal, Angelina Carrasco, participó en un encuentro con mujeres integrantes de la Comisión Directiva de UPCN, para conmemorar el Día de la Mujer.

multimedia.normal.8ed7674596729d4b.31653432626235642d626561312d343538372d396662642d63393538643465315f6e6f726d616c2e6a7067

Avila manifestó que “estamos muy contentas de que haya estos espacios en los sindicatos y ver el compromiso con la conquista de derechos de las mujeres” y si bien observó que “todavía no es suficiente, pero que se generen estos espacios es muy emotivo y hay que seguir trabajando”.

“UPCN se sumó a esta lucha de conquista de espacios y para nosotros es muy importante porque si queremos construir una sociedad más justa e igualitaria necesitamos de todos los sectores de la sociedad, y que las mujeres puedan llegar a los espacios de decisión incluidos los sindicatos”, amplió.

Además, celebró que UPCN “tenga una comisión directiva en la que el 50% son mujeres, me parece muy importante que se replique en todos los sindicatos”. 

Por su parte, Carrasco indicó que “estamos muy contestas por el hecho de que se generen espacios de reflexión, los movimientos feministas y los movimientos sindicales tienen en común que ambos son de lucha”, y agregó que “es importante que en los sindicatos los movimientos feministas tengan su espacio para poder continuar en la lucha por la reivindicación de sus derechos”. 

“Hay un proceso que está en marcha y gracias a los movimientos feministas están en agenda muchos temas”, continuó Carrasco, y en ese contexto “tenemos que empezar a plantearnos en qué lugar de la historia queremos estar, si queremos acompañar y además dar las herramientas necesarias para que ese proceso se acelere”. 

Por su parte, Florencia Berrone, secretaria de Igualdad y de Trato de la Seccional Tierra del Fuego de UPCN, expresó que “conmemoramos la muerte de 129 compañeras en Nueva York en 1900, es una historia de opresión y de lucha continua que reivindicamos en este día desde el sindicato, que es pionero en la lucha por la igualdad de oportunidades y trato dentro de las organizaciones sindicales” ya que “desde 1984 tenemos la Subsecretaría de la Mujer y venimos trabajando en forma permanente en la promoción de la equidad y la igualdad de oportunidades”. 

“Que haya estado la concejala Avila junto a nosotros es un orgullo porque con la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de la Mujer, junto al acompañamiento del compañero Walter Vuoto, vemos que se están reivindicando los espacios que las mujeres nos merecemos, que hemos estado construyendo y que nos ganamos a través del tiempo”, enfatizó. Y agregó: “Que el intendente, la concejala y la Secretaria de Cultura nos hayan acompañado es muy constructivo”. 

A su vez, Marcia Monti, integrante de la Comisión Directiva del gremio señaló que “es un día para reflexionar y para incitar a las compañeras a seguir sembrando la semilla de la libertad, de la igualdad y de oportunidades, como querían aquéllas 129 mujeres que lucharon para combatir la injusticia”. 

“Las compañeras van a encontrar en el gremio un lugar de contención, de ayuda, y vamos a tratar de garantizar que en su lugar de trabajo puedan sentirse cómodas”, concluyó.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.