OBRA PÚBLICA: GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE USHUAIA ACORDARON UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA

La prioridad de los trabajos está puesta en los barrios informales de esa ciudad y en la Urbanización General San Martín que lleva adelante el municipio.

multimedia.normal.b6ecee8a7f9e6e3b.33316331396563362d323262642d343131352d386364342d63656533633633365f6e6f726d616c2e6a7067

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo recibió esta mañana a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del municipio de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, a fin de establecer un trabajo conjunto y articulado en la regularización y provisión de servicios en barrios formales e informales de la ciudad. 

Castillo valoró el encuentro como “muy positivo”, del cual participaron equipos técnicos de ambos ejecutivos, asegurando que “hemos podido avanzar en la jerarquización de distintas problemáticas con el fin de poder definir qué tipo de intervención requiere cada barrio. También, definir en cuáles hay que hacer un desarrollo integral de hábitat, no sólo en la colocación de servicios sino en otro tipo de trabajos vinculado a las regularizaciones que lleva adelante el municipio”.

La Ministra indicó que se plantearon etapas de trabajo donde se compartirán proyectos e información existente del ámbito municipal y de las distintas áreas y entes del gobierno de la provincia. 

Paralelamente, las funcionarias dialogaron sobre la Urbanización General San Martín que lleva adelante el municipio y que requiere de obras complementarias, “allí la idea es poder articular la elaboración de proyectos, y avanzar en la búsqueda de financiamiento para llevar adelante los que ya están desarrollados” detalló la Ministra.

Asimismo, se abordó la posibilidad de poner a disposición el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) “a fin de revisar si los proyectos existentes coinciden con los planificados por el municipio y la provincia. Pretendemos evaluar alternativas que permitan brindar soluciones habitacionales y alternativas para que los procesos de relocalización de barrios se puedan dar completos en las zonas que vamos a intervenir” indicó la titular de Obras Públicas.

Del encuentro también participaron el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat de la provincia, Pablo Driusi, el Presidente y el Vicepresidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y Oscar Peralta respectivamente, la secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Obras Públicas municipal, Pablo Castro, el subsecretario de Servicios Generales, Christian Videla, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina y equipo técnico de las carteras.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

COMENZARÁN A CONSIDERARSE CASOS POSITIVOS PERSONAS CON SÍNTOMAS QUE SEAN CONVIVIENTES DE UN CASO CONFIRMADO DE COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informó que en consonancia con la medida nacional, en la provincia comenzarán a ser clasificados como positivos sin necesidad de realizar un hisopado aquellas personas que presenten síntomas y sean convivientes de casos confirmados de Covid-19. Esto se verá reflejado en un aumento del número de casos totales informados en el parte diario

IMG-20200818-WA0005

ELIMINA TOXINAS Y PIERDE PESO TU ALIADA LA NARANJA

Al tratarse de una fruta cítrica no conviene tomarlo justo antes de dormir, a última hora de la noche, porque puede llegar a provocar acidez. Mientras tomas este litro de zumo de naranja diario, es recomendable que tus comidas sean ricas en verduras crudas y legumbres y que evites los dulces, la bollería, los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas, así como los ultraprocesados.