Familiar de menor rescatado en la zona del Glaciar Martial agradeció públicamente a los rescatistas

La señora Judith Chajade, hermana del menor Enzo Chajade de 12 años, quien se lesionó y fue rescatado por la Comisión de Auxilio en la noche del pasado lunes 10 de febrero en la zona del Glaciar Martial de Ushuaia, agradeció públicamente éste martes al grupo de brigadistas, al personal del Hospital Regional Ushuaia, vecinos que donaron sangre y a los miembros del CAAD por el acompañamiento y asistencia que recibieron.

WhatsApp Image 2020-03-03 at 22.09.44

Judith Chajade contó que "en el hospital la asistencia fue excelente,  también la de los rescatistas al momento previo de llegar y durante todo el transcuro", y agregó que, "durante el tiempo que estuvo (su hermano) en el hospital, fue mejorando", detalló en comunicación con "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo).
 
La hermana dle menor recordó el accidente ocurrido: "Cuando bajamos se resfaló por las lajas de la montañas e hizo que no pueda frenar, lo que luego llevó a que le extrajeran el bazo, que es un organo que se afectó y que fue solo ese organo pero que en ese momento la verdad le afecto mucho ya que si no se asiste con rapidez puede ser mortal".

Agregó también que, "por ésta razón, se hizo un pedido de donación de sangre, ya que él utilizó muchísima desde el banco de sangre y es una de las razones que queriamos agradecer también, porque se acercó muchisimas personas a donar sangre y ofrecer su ayuda", valoró.

Actualmente el menor se encuentra con alta ambulatoria, "en proceso de mejora", y por último, Judith agradeció "al CAAD, que es el lugar donde trabajo, porque la verdad que me asistieron un monton, tanto emocionalmente como en todos los sentidos, a mí y a mi familia", detacó.

Te puede interesar

NO ES TIEMPO DE CONFLICTO SINO DE SOLUCIONES

El Intendente Daniel Harrington se refirió al trabajo llevado adelante durante estos meses de gestión junto a su gabinete para mejorar la ciudad de Tolhuin: “No pedimos paciencia ni comprensión, sólo que los y vecinas nos acompañen a poner a Tolhuin en el lugar que se merece. Hoy no es tiempo de conflicto sino de encaminar las soluciones”.

20200911_154043