SAGASTUME PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA POR EL 163º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL ALMIRANTE BROWN

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, participó de la Ceremonia por el 163°Aniversario del fallecimiento del Almirante D. Guillermo Brown, que se realizó en la Base Naval Ushuaia.

multimedia.normal.84b3ca74c5b71953.42726f776e2d372d31303234783638335f6e6f726d616c2e6a7067

La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe de la Base Naval Ushuaia, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi, y contó con la participación de la Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y concejales.

Asimismo estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros del Centro de Excombatientes de Ushuaia e integrantes de las Asociación cultural Sanmartiniana de Ushuaia.

En un pasaje del homenaje, representantes de los tres poderes del Estado provincial depositaron una ofrenda floral al pie del busto del Almirante Brown, en conmemoración de un nuevo aniversario por su fallecimiento.
Guillermo Brown, nació el 22 de junio de 1777 en el Reino de Irlanda. Al poco tiempo emigró a los Estados Unidos, y un 18 de abril en el año 1810, arribó en un barco de su propiedad a Buenos Aires, siendo testigo de la Revolución de Mayo.

Fue además el primer Almirante de la fuerza naval, y consagró su vida al servicio de su patria de adopción.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.