GOBIERNO LLEVÓ ADELANTE EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES

INTERES GENERAL 03 de marzo de 2020 Por Espectáculo Noticias
El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría del Adulto Mayor y la Subsecretaría de Políticas Sociales zona Centro llevó adelante el “Primer Encuentro provincial de Personas Mayores” en la ciudad de Tolhuin.
multimedia.normal.9ee396f41a04e9f2.494d472d32303230303330332d5741303031375f6e6f726d616c2e6a7067

La actividad que se realizó en el Camping del Centro de Empleados de Comercio contó con juegos, actividades cognitivas y espacios de socialización e integración colectiva donde participaron más de 130 personas mayores de la provincia.

Por su parte la subsecretaria de Políticas Sociales Zona Centro Ana Paula Cejas celebró el encuentro señalando que “sabemos que es la primera vez que se realiza a nivel provincial y nos sumamos a colaborar con gusto" agregando que "nos enorgullece que el gobernador tome la decisión política de que Tolhuin sea el centro de participación de todas las acciones del gobierno, pero que además tenga sus propias estructuras dando a la ciudad el valor y la importancia que merece”.

El subsecretario de Adulto Mayor Lisandro Fonrradona destacó la concreción de la actividad entendiendo que “participaron más de 130 adultos mayores de los Hogares de Día de la provincia y vecinos de Tolhuin”. La propuesta tiene que ver con el derecho a la participación activa en el deporte, la recreación y el encuentro con otros, garantizando la realización plena de cada persona mayor.

En tanto la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade expresó que “estamos generando la primera actividad de integración de adultos y adultas mayores. Sabemos que previamente se habían realizado encuentros más competitivos pero en esta ocasión quisimos que sea un espacio donde las personas mayores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia pudieran vincularse”.

A su vez, agradecieron la colaboración del Centro de Empleados de Comercio por el espacio, al Ministerio de Economía, la secretaría de legal y técnica y al área de cultura y deportes quienes colaboraron para llevar adelante el encuentro, sin dejar de mencionar el excelente trabajo que realiza el equipo de adultos y adultas mayores que pertenecen al Ministerio”.  

La actividad estuvo coordinada por los equipos técnicos de Río Grande y Ushuaia, la directora Provincial del Adulto Mayor María Gómez, directora General Marta Hernández, director Rubén Segovia, la directora de Coordinación y Abordaje del Adulto Mayor Paola Quiroga, la médica Psiquiatra especializada en Gerontología Marilyn Rodera, jefa de Departamento Gladys Villar, Nidia Alvarado de División Recreación, Profesora de Educación Física Verónica Morales, Laura Conde, Lic. En Gerontología Virginia Comini y la Trabajadora Social Natalia Sepúlveda.

Te puede interesar