MELELLA: “NUESTRA META ES RECUPERAR UN SISTEMA DE SALUD QUE GARANTICE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS BÁSICOS”

El Gobernador se refirió a las políticas de gestión que en materia de salud lleva y continuará implementando la gestión, asegurando que “trabajaremos para tener un sistema de salud como nos merecemos”.

multimedia.normal.8e052f67afe0a02d.37666635323433312d363964632d346532612d613532372d61396531623438335f6e6f726d616c2e6a7067

En ese sentido, Melella recordó que “una de las primeras medidas que tomamos fue la de generar un plan director en la emergencia para distribuir y refuncionalizar los espacios en los hospitales públicos”. 

“Nuestra meta es recuperar para los fueguinos un sistema de salud que garantice las prestaciones y servicios básicos, como así también promover la equidad en la atención en los hospitales y dependencias sanitarias de la provincia, con base en la estrategia de atención primaria y la descentralización” adelantó. 

Y para ello remarcó que “los ministerios de Desarrollo Humano; Salud y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajarán de manera conjunta para dar mayor agilidad en el acceso las pensiones RUPE, es por eso que se creará la unidad de atención integral a personas con discapacidad, un reclamo que nunca había sido escuchado”. 

Respecto al Laboratorio del Fin del Mundo, entendió que “es una herramienta muy positiva para un Estado contar con un laboratorio de estas características, pero su finalidad es el bien común y el desarrollo de un pueblo, no el beneficio particular o de unos pocos”. 

“El informe del Tribunal de Cuentas provincial es profundo, minucioso y tajante sobre esto. Debemos cambiar urgente el rumbo de dicha institución. Vamos a avanzar en todas las acciones legales y administrativas que correspondan” indicó. 

De igual modo, el Gobernador aseguró que “la salud pública fueguina está conformada por un recurso humano y profesional que pocas provincias tienen, por eso estamos trabajando también incansablemente para devolver derechos que fueron cercenados en los últimos años. Estamos avanzando para reanudar la obra del Hospital de Ushuaia y las pendientes en Río Grande”.

A su vez, reiteró que “lamentablemente nos encontramos con un sistema de salud pública en estado sumamente crítico: sin planificación para poder definir metas y avances que logren mejorar el acceso a los servicios de salud que brindan los hospitales y centros de salud a la población”.

“Una infraestructura edilicia mal distribuida, los espacios físicos de hospitales, centros de atención primaria, y áreas operativas, saturados y en mal estado, la contratación de servicios y personal idóneo y profesional, convenios, gastos y conciliaciones, sin un adecuado manejo administrativo” agregó. 

Igualmente dijo que “también encontramos servicios de especialidades médicas impagos. Convenios vencidos; una nula información y escasa producción de indicadores que permitan evaluar y realizar un correcto diagnóstico de situación de las desigualdades de acceso a los servicios de salud”.

“Trabajamos para lograr un camino de mejora salarial, que empiece a ser justo y a la vez atractivo para que profesionales acepten venir a trabajar” aseguró el Gobernador y lamentó que “hemos encontrado que se han dejado caer deudas de obras sociales con los hospitales, perjudicándolos económicamente, descuidando los fondos públicos. Ese dinero que se pierde va en desmedro del sistema”.

Te puede interesar

USHUAIA Viernes, 18/09/20 Hora: 08:40

Accidente de tránsito vehicular protagonizado por una Combi de la empresa Montiel, debido a un despiste y posterior vuelco, el hecho ocurrio en la Ruta Nacional N° 3 en el Kilómetro 3033 en la zona de Tierra Mayor, en el rodado en cuestión se transportaban 4 personas las que salieron ilesas, se alertó a los servicios de emergencias, acudiendo al lugar, Personal Policial y Bomberos Voluntarios 2 de Abril.

NO ES TIEMPO DE CONFLICTO SINO DE SOLUCIONES

El Intendente Daniel Harrington se refirió al trabajo llevado adelante durante estos meses de gestión junto a su gabinete para mejorar la ciudad de Tolhuin: “No pedimos paciencia ni comprensión, sólo que los y vecinas nos acompañen a poner a Tolhuin en el lugar que se merece. Hoy no es tiempo de conflicto sino de encaminar las soluciones”.

20200911_154043