SE DIO INICIO A UN NUEVO AÑO DE SESIONES ORDINARIAS EN TIERRA DEL FUEGO

Se realizó el acto de apertura del XXXVII período Legislativo durante el cual, el gobernador Gustavo Melella, dio su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego. En un inicio, el gobernador Melella sostuvo que “en la campaña hicimos una promesa: trabajar para que todos podamos vivir mejor.

multimedia.normal.a7c243e6e9b60c27.426c6f7175652d466f726a612d496e6963696f2d536573696f6e65732d3230325f6e6f726d616c2e6a706567

Frente a los diferentes puntos que se desarrollaron en el discurso inaugural, el presidente del Bloque Forja de la Legislatura, Federico Greve, señaló que “los puntos centrales de las palabras del gobernador son la salud y la educación y el estado de las cuentas provinciales. Existe un gran déficit en algunos sectores y hay que poner manos a la obra para modificar esa situación y es fundamental que todos los sectores políticos se sumen al pedido de acompañamiento”

Otros de los ejes centrales para el desarrollo son los recursos hidrocarburíferos y el turismo y como primordial de política de Estado, la Causa Malvinas. Desde la Legislatura, brindaremos las herramientas que ayuden a poder llevar adelante todos los objetivos de gestión del Gobierno, sostuvo Greve.

Por su parte, la legisladora Mónica Acosta señaló que “el discurso del Gobernador fue la transcripción de no quedarnos simplemente en un panorama heredado, a pesar de que tenemos que saber dónde estamos parados para hacer un diagnóstico correcto. Fueron expresiones muy claras porque le habló a cada uno de los habitantes fueguinos”.

En ese sentido, consideró que el primer mandatario busca potenciar un plan de acción y de trabajo que “amerita responsabilidades e involucra a todos los espacios políticos”.

“Fueron muy positivas las medidas anunciadas para los trabajadores de Tierra del Fuego porque se está discutiendo cada situación sobre la base de paritarias libres teniendo en cuenta que era un aspecto que durante cuatro años se había perdido”, remarcó la Parlamentaria. 

En un comienzo “trabajaremos en un plan de desendeudamiento de los bolsillos de los fueguinos para poder descomprimir parte de todos los males que nos aquejan”.

Para finalizar, resaltó que “se suman otras políticas públicas como la reactivación del sector privado, que viene muy golpeado por el proceso de desindustrialización que hubo en el país”.

El legislador Daniel Rivarola expresó que el gobernador Melella dio un discurso de esperanza, con la posibilidad de volver a poner a la provincia de pie, con el trabajo y la producción. Son muy importantes los informes para la creación de la empresa para el norte de Tierra del Fuego para la explotación de hidrocarburos, que pone de manifiesto la generación de mayor empleo.

Rivarola destacó la urgencia para resolver los temas edilicios, económicos y el de producción en una unidad política y para esto es necesario trabajar en conjunto, más allá de las diferentes miradas, el fin es el mismo, una provincia de pie.

Finalmente, el legislador Emmanuel Trentino puntualizó la importancia de que todos los sectores, políticos, sociales y sindicales, debemos aportar para que a los fueguinos les vaya bien. Tenemos que humanizar la política y entender que la cooperación y el trabajo en conjunto es lo que nos va a llevar al éxito.

Al respecto de las palabras del gobernador, Trentino destacó la importancia de los recursos naturales y la soberanía en Malvinas como ejes fundamentales para que el discurso llegue a cada uno de los corazones de los fueguinos. Hay grandes propuestas y proyectos que se irán materializando con el trabajo. 

Fue muy importante escuchar hablar de diversidad, de la vivienda, del recupero del salario de los trabajadores, la posibilidad de desendeudamiento a través del Banco de la Provincia, de políticas públicas en materia de salud, de la conectividad aérea. Todo esto nos da gran tranquilidad de que estamos acompañando un gobierno que nos llevará a que todos los fueguinos podamos vivir mejor, enfatizó el legislador.

Te puede interesar

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)

USHUAIA Viernes, 18/09/20 Hora: 08:40

Accidente de tránsito vehicular protagonizado por una Combi de la empresa Montiel, debido a un despiste y posterior vuelco, el hecho ocurrio en la Ruta Nacional N° 3 en el Kilómetro 3033 en la zona de Tierra Mayor, en el rodado en cuestión se transportaban 4 personas las que salieron ilesas, se alertó a los servicios de emergencias, acudiendo al lugar, Personal Policial y Bomberos Voluntarios 2 de Abril.