EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO PROMUEVE ACCIONES EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EL RÉGIMEN REGISTRAL DEL AUTOMOTOR

El objetivo es ofrecer a desempleados una herramienta de formación que facilite la reinserción en el ámbito laboral.

multimedia.normal.98d3d6990f3d2c04.494d475f32303230303232375f3130303834365f3534355f6e6f726d616c2e6a7067

El titular de la Cartera laboral Marcelo Romero firmó un acta acuerdo con la presidente de la Asociación Civil San Cristóbal Para Todos, Graciela de Sano a fin de favorecer el trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

El objetivo es la de cooperación conjunta, la asistencia recíproca técnica y académica, con el propósito de formar profesionales sobre el régimen  registral del automotor a fin de asesorar a los usuarios acerca de derechos y obligaciones que conlleven a la compra y venta de bienes muebles.

La cartera ministerial, y la Asociación acordaron trabajar en conjunto en el “Programa Base del Curso de Mandatorio Automotor y Créditos Prendarios” a realizarse en las ciudades de Ushuaia, Río grande y Tolhuin, a fin de generar herramientas necesarias para desempeñarse como Mandatario con matrícula oficial nacional acreditada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), en todo tipo de trámites registrales del automotor, máquinas viales, agrícolas, moto vehículos, etc.

La Asociación  llevará adelante el Programa enunciado y otorgará siete becas por curso que se dicten en las distintas localidades de la provincia al 100% para los beneficiarios.

La secretaria Karina Fernández destacó el trabajo que se viene realizando junto a su equipo, cuyo objetivo es “continuar generando diversas reuniones a fin de concretar herramientas en la formación laboral de las personas” y remarcó que “esto es posible debido a que en la provincia existen diversas asociaciones y empresas dispuestas a trabajar mancomunadamente por un empleo genuino y de calidad que contemple a todos”.

El encuentro se realizó en las oficinas del Ministerio de la ciudad de Ushuaia, y contó con la presencia del ministro de Trabajo y Empleo Marcelo Romero; la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández, la subsecretaria de Empleo y Formación Laboral Tamara Dlouhy y la subsecretaria de Empleo y Vinculación Natalia Corvalán, y por parte de la Asociación participaron la presidente Graciela de Sano, acompañada de Verónica Scoffano y Gastón Peñas.

Te puede interesar

SALUD APLICÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD A RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR DE OLGA DE USHUAIA

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

IMG-20210225-WA0021

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez