GOBIERNO LLEVA ADELANTE UN OPERATIVO DE RIEGO EN LAGUNA SECA

Desde este lunes, el Gobierno de la provincia lleva adelante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaria de Protección Civil, a fin de evitar la problemática que causa el polvo en suspensión de Laguna Seca en la ciudad de Río Grande.

multimedia.normal.9e0947f70b504c7c.37313937343238322d346462632d343565302d616636662d65366362333630325f6e6f726d616c2e6a7067

En este sentido, se montó un operativo complementario a la obra que prontamente será reactivada, el cual consiste en regar la zona de Laguna Seca y que es monitoreado diariamente.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo detalló que “por segundo día se continúa con estos trabajos para lo cual se contrató un grupo electrógeno y se realizó un tendido eléctrico temporal que brinda suministro eléctrico a las cuatro bombas que operan en el lugar”.

La funcionaria agregó que se irá evaluando diariamente la continuidad de este dispositivo paliativo que permite que se provea aproximadamente 12 mil litros de agua por hora por bomba, que son tomados de napas ubicadas a 40 metros de profundidad, y que van siendo regulados de manera intermitente en base a la situación que se va presentando”.

Te puede interesar

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)

WHATSAPP Y SUS NUEVAS/MALAS NOVEDADES

Hay novedades de WhatsApp y esto seguramente te interesa porque no importa si eres usuario de iOS o Android, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en breve en ciertos modelos de ambos sistemas operativos que no cumplan con las mínimas características para su correcto funcionamiento.

685436_1

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.