CORONAVIRUS: “SE ESTÁ INTENSIFICANDO LA VIGILANCIA EN LOS PUERTOS DE ENTRADA CONFORME A LAS ORIENTACIONES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se encuentra trabajando activamente en el marco de los protocolos de acción y planes de contingencia ante la expansión del coronavirus a nivel mundial.

multimedia.normal.953e0d77a5758e89.576861747341707020496d61676520323032302d30322d32342061742032312e5f6e6f726d616c2e6a706567

Desde la dirección de Epidemiología provincial se están llevando adelante distintas acciones que tienen que ver con la supervisión de espacios de circulación, ingreso y egreso de pasajeros, así como también charlas orientadoras a organismos y profesionales abocados a la temática.

Así lo señaló el Director Provincial de Epidemiología, Dr. Gustavo Caballero, quien manifestó que “lo que estamos haciendo desde hace ya dos meses es trabajar en los protocolos y planes de contingencia ante la emergencia de coronavirus”.

“Se ha trabajado con protocolos a nivel de efectores de salud del Hospital Regional Ushuaia, del Hospital Regional Río Grande y desde la Dirección de Epidemiología para el abordaje de los casos sospechosos”, explicó y agregó: “se está trabajando continuamente intensificando la vigilancia en los puertos de entrada, puerto, aeropuertos y pasos de frontera conforme a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “estos controles tienen que ver con la supervisión de la limpieza y las cuestiones preventivas ante el abordaje de un posible caso sospechoso”, y recalcó que “cada protocolo de intervención realizado desde la dirección conjuntamente con los hospitales se estableció a través de reuniones multidisciplinarias con distintos organismos, municipios, Prefectura Naval, Sanidad de Frontera y los profesionales que están abocados a estas tareas”.

Por otro lado, también indicó que “la Dirección de Epidemiología de la Provincia está realizando charlas de orientación a la gente que se encuentra en puertos, aeropuertos y en las empresas de turismo, orientándolos en relación a la prevención de la transmisibilidad de enfermedades respiratorias, focalizando en la higiene, la limpieza de los ambientes y en la identificación de casos sospechosos para que sepan identificar y saber qué hacer ante esta situación”.

El gobierno de la provincia estableció además comunicación con AFARTE para solicitarle a las empresas que eviten enviar desde o hacia la provincia personas a capacitarse en áreas endémicas.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se recomienda a la población no viajar a áreas de circulación viral activa, tomar las medidas de prevención en cuanto a la higiene y el lavado de manos, estar atentos ante la aparición de algún síntoma respiratorio o fiebre ante el contacto con personas que hayan estado en algún país donde el virus esté presente y utilizar el pliegue del codo para toser o estornudar.

Te puede interesar

TOLHUIN:SE AVANZA EN EL PROYECTO DEL LABORATORIO BROMATOLOGICO

La secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Director de Bromatología y Zoonosis Juan Manuel Alberti, recibieron nuevos equipamientos pertenecientes a la primer etapa de elaboración del Laboratorio Bromatológico, presentado por proyecto DETEM de financiación para el Desarrollo Tecnológico Municipal del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación

20200911_153744

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.