SOLORZA REMARCÓ LA NECESIDAD DE “DARLE VALOR AGREGADO A LOS RECURSOS NATURALES QUE TIENE TIERRA DEL FUEGO”

En el marco de la recorrida por las instalaciones petroleras de la provincia que realizaron autoridades provinciales y la delegación comercial rusa, el Secretario de Energía de la provincia resaltó "la importancia de alcanzar un acuerdo con Rusia en materia de inversiones energéticas”.

multimedia.normal.89a5afab5ae0ec64.34646132326465612d386634622d343561352d386665302d34623935643231305f6e6f726d616c2e6a7067

El secretario de Energía Moisés Solorza junto al Coordinador de Políticas Energéticas Sociales, José Luis Santana, integrantes de la Secretaría de Hidrocarburos y la delegación rusa, visitaron las instalaciones petroleras de Total Austral, Roch SA e YPF SA.

Haciendo hincapié en las posibilidades concretas de inversión por parte de empresarios de ese país, Solorza enfatizó en la necesidad de “darle valor agregado a los recursos naturales que tenemos en Tierra del Fuego”.

En esta oportunidad, los funcionarios provinciales, resaltaron la importancia de este encuentro asegurando que “estamos trabajando con la Embajada, sus responsables comerciales y empresarios rusos argentinos, porque la intención de Rusia es invertir en Tierra del Fuego y acompañar a la provincia y al país a ponerse nuevamente de pie”.

“Es el norte que debe tener nuestra provincia -resaltó-. Debemos repensar nuestra matriz energética y económica. El objetivo es generar industrias, nuevos puestos de trabajo, ingresos genuinos para nuestra provincia, a través de la industrialización de nuestra enorme riqueza en recursos naturales. Esta posibilidad que hoy se genera con la Federación de Rusia es un gran paso hacia esa meta”. 

Para concluir, el Secretario de Energía subrayó que "es con los trabajadores, los empresarios Pymes, los y las fueguinas de buena voluntad que pensamos poner nuestra provincia en el lugar que se merece de acuerdo a nuestras riquezas".

Te puede interesar

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez

SIN NOVEDADES DE LAS "PASO"

Los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones Se lo volvieron a plantear a Alberto en una reunión en La Rioja. El salteño Sáenz convocó a legislativas para el 4 de julio y en Misiones serían a principios de junio.

PERDIDA DE VACUNAS EN TDF

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció que “se perdieron” casi 80 mil vacunas y pidió que el Gobierno informe dónde están