EL BANCO DE SANGRE Y LA FUNDACIÓN FLEXER INVITAN A UNA NUEVA COLECTA DE DONANTES DE SANGRE

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Natalí Flexer convocan a la comunidad a una nueva “Colecta de Donantes de sangre Voluntarios y Repetidos”.

multimedia.normal.85654078ac7e47ca.35393231663861332d646131612d346661662d613662332d65383936663061635f6e6f726d616c2e6a7067

La jornada se realizará este jueves 20 en el Servicio de Hemoterapia del HRU de 8:30 a 11 horas. Durante la colecta de sangre estarán presentes los representantes y voluntarios de la Fundación Natalí Flexer, con el fin de dar a conocer y concientizar a la población sobre los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante desde su fundación.

Los temas que se hablarán tienen como objetivo “mejorar tanto el acceso a la atención de los niños y adolescentes con cáncer, como el acceso al tratamiento y atención de calidad, y la disponibilidad y acceso a los medicamentos, además de contar con salas de internación diseñadas acorde a sus necesidades; sin dejar de lado el trabajo que se hace en contención familiar para expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias”.

“Desde el Banco de Sangre creemos que sumar ambas causas ayudará a llegar con el mensaje correcto de que día a día se trabaja para brindar el mejor de los servicios a aquellos pacientes que lo necesitan”, manifestaron los integrantes de dicho servicio.

Los organizadores precisaron que los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad, presentarse con el DNI, no estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas), tener un peso de a partir 50 kg., no tener realizadas cirugías y/o endoscopias en los últimos 6 meses y no haberse realizado tatuajes y/o piercings en los últimos 12 meses.

Para mayor información, los interesados pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico [email protected], [email protected]ónflexer.org (campaña “Ponete la Camiseta”), o del Facebook “Banco de Sangre HRU”.

Te puede interesar

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur    informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

IMG-20200906-WA0022

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

RESTOS DE REMEDIO GINECOLOGICO

Hallan restos de un remedio ginecológico aplicado a una mujer egipcia hace 3800 años La mujer, llamada Sattjeni, pertenecía a una clase privilegiada y entre sus piernas, originalmente vendadas, se halló un cuenco cerámico con restos del medicamento.

20201117_135421

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.