GONZÁLEZ GESTIONÓ CAPACITACIONES PARA TRABAJADORES DE COOPERATIVAS

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica González, se reunió con el director de Cooperativas y Desarrollo Mutual del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Carlos Cleri, para avanzar en capacitaciones para los trabajadores de las distintas cooperativas que funcionan en Tierra del Fuego.

multimedia.normal.bbf15329dc998219.32313536613163362d666134332d346465632d393832372d35383237653732395f6e6f726d616c2e6a7067

La ministra González celebró la reunión y los resultados obtenidos “puesto que entendemos que es necesario avanzar en la lógica de educar a los compañeros cooperativistas, capacitarlos y poder generar conciencia de las distintas formas de asociarse”.

“Este encuentro viene a dar respuesta al pedido de los trabajadores de las distintas cooperativas que nos indicaron la falta de conocimiento en distintos aspectos, como son las nuevas tecnologías, procesos productivos o cuestiones financieras” precisó. 

“Por este motivo -agregó González- esta reunión tuvo la finalidad de facilitar la llegada de capacitadores para formar a los trabajadores de las economías populares”.

En Tierra del Fuego existen 115 cooperativas de las cuales 57 no están regularizadas. 

En este sentido, Verónica González remarcó que se está trabajando conjuntamente con el equipo de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, para regularizar a todas las cooperativas en el término de seis meses.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

FEMICIDIO

Dora Hidalgo (67) había desaparecido el 31 de agosto, cuando salió de su casa para darle de comer a los perros de una quinta que funciona como salón de fiestas y canchas de fútbol. Casi una semana después, su cuerpo apareció en un pozo a pocos metros del lugar donde la vieron por última vez en el municipio de Maipú, del Gran Mendoza.

20200906_142934

ELIMINA TOXINAS Y PIERDE PESO TU ALIADA LA NARANJA

Al tratarse de una fruta cítrica no conviene tomarlo justo antes de dormir, a última hora de la noche, porque puede llegar a provocar acidez. Mientras tomas este litro de zumo de naranja diario, es recomendable que tus comidas sean ricas en verduras crudas y legumbres y que evites los dulces, la bollería, los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas, así como los ultraprocesados.