USHUAIA PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LAS ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE LA EXPEDICIÓN ANTÁRTICA RUSA

La Municipalidad de Ushuaia participó de la visita al Museo Marítimo en el marco de la ceremonia inaugural de las actividades alusivas al bicentenario de la expedición rusa de los navegantes Bellinghausen y Lázarev, organizado por la Fundación Casa Rusa en el Fin del Mundo.

multimedia.normal.b6fc5a5d9e6a22f0.63366635613734302d653265302d346561302d383231332d62376132386337325f6e6f726d616c2e6a7067

En representación de la ciudad estuvieron el jefe de Gabinete David Ferreyra acompañado del concejal Gabriel de la Vega y los secretarios municipales de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra, de Turismo José Recchia y la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Antártida y Malvinas Cecilia Fiocchi.

Se trata de una exposición fotográfica organizada con el apoyo de la Sociedad Geográfica Rusa y la Asociación creativa asamblea fotográfica marina denominada "Aristócratas de los Mares".

En la inauguración estuvo presente el Embajador de la Federación Rusa y la Directora de la Casa Rusa en Argentina quien ya había mantenido un importante encuentro con autoridades municipales en Intendencia, proyectando el trabajo conjunto.

La exposición se emplazó en el Museo por su fuerte vínculo con la actividad naval en el extremo sur de nuestro país y por la colaboración de esa Institución.

Estuvieron presentes los capitanes de los veleros rusos que se encuentran en el puerto de Ushuaia con motivo de estar realizando una navegación en homenaje al bicentenario del descubrimiento del continente antártico.

El 28 de enero de 1820 una expedición de la Marina Imperial Rusa, al mando de Fabián von Billingshausen, avista y registra por primera vez la existencia del Continente Blanco en representación de un Estado.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.