GONZÁLEZ COORDINÓ DETALLES DEL PLAN “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE” CON LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González mantuvo un encuentro con la secretaria de Desarrollo de la Nación, Alicia Soraire, donde dialogaron sobre programas sociales y puntualmente el plan “Argentina contra el Hambre” que estaría por implementarse en breve en la provincia.

multimedia.normal.b1c30ec4a3b11b56.35386539323033332d613264612d343739382d393764302d61303234643362345f6e6f726d616c2e6a7067

“Fue un encuentro muy interesante y necesario”, explicó González, quien precisó que “hay mucho trabajo por hacer y por articular; sobre todo en el programa “Argentina contra el Hambre” que estará arribando muy pronto a la provincia y que alcanzará a unos 3425 titulares, según los datos que nos aportaron desde el Gobierno nacional”.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. A través de una tarjeta, permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. 

La Ministra precisó que dentro de los 3425 titulares que serán alcanzados por el plan se encuentran “madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH”.

Este programa es complementario a los otros que se llevan adelante en la provincia; como “La Mesa Fueguina”, “Red Sol” y la entrega de Bolsones con alimentos secos. 

“Todas estas políticas que estamos desarrollando desde nuestro ministerio son un aporte más a la delicada situación de vulnerabilidad que vive nuestra gente en todo el país” concluyó González.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.