DESARROLLO HUMANO TRABAJA EN RED PARA ABORDAR LA NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La Ministra de Desarrollo Humano participó del encuentro de red que mantuvieron diversas áreas de Gobierno con integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

multimedia.normal.bf2e8e4e3cb3ed77.30333836393563352d383838652d346138372d626466332d34373836643966315f6e6f726d616c2e6a7067

La ministra de Desarrollo Humano Verónica González estuvo presente en la reunión que se desarrolló en la Casa de la Justicia de Tolhuin y expresó que “todas las áreas intervinientes tenemos la necesidad de generar un diagnóstico y una agenda de trabajo en red que nos permita abordar la niñez, adolescencia y familia con responsabilidad y evitando que los conflictos lleguen a ser judicializados”.

En ese sentido señaló que “coincidimos en que tenemos que trabajar con los y las habitantes de la provincia en el centro de la escena, poniendo énfasis en la necesidad de capacitar y formar equipos interdisciplinarios que brinden acompañamiento y así dar respuesta  con un trabajo en red frente a los conflictos sociales que surjan”.

“Pudimos dar a conocer la nueva estructura del Ministerio a las representantes del Superior Tribunal de Justicia y a quienes participaron en la reunión. Saber que en Tolhuin contamos con esta ‘institución multipuertas’ como lo definieron las doctoras, es muy importante para nosotros y para el trabajo que realizamos en la provincia y en la ciudad” valoró.

Recibieron a integrantes del gabinete provincial, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini; la Secretaria de superintendencia Jessica Name;  y la directora Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a la Justicia Silvia Vechi.

Te puede interesar

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.