GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJAN EN ACCIONES PARA QUE LOS ESPACIOS PÚBLICOS SEAN INCLUSIVOS ABIERTOS Y LIBRES

Trabajaron los ejes prioritarios de la gestión de diversidad e inclusión en la provincia y acordaron una agenda en común que potencie el trabajo en la materia.

multimedia.normal.a269518b9b64a36a.62353832306461392d653436312d346133362d393938352d62626434313933355f6e6f726d616c2e6a7067

La coordinadora Provincial de Producción y Difusión Cultural, Ema Bejarano, el director Provincial de Formación y Capacitación Continua, Francisco Finck  y la diputada Mabel Caparrós se reunieron con la subsecretaria de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Alba Rueda.

En el encuentro dialogaron sobre el trabajo que se viene realizando en la provincia como las jornadas educativas respecto a normativas nacionales sobre identidad de género, primer encuesta de personas trans (en la provincia), encuentro de familias diversas, entre otros puntos. 

“La propuesta es trabajar desde el estado nacional y provincial para lograr la inclusión en el ámbito del trabajo, la  educación y la salud, que todos los espacios públicos de nuestra provincia sean abiertos y libres para cualquier persona”, expresó  la coordinadora Provincial de Producción y Difusión Cultural, Ema Bejarano.  

“Acordamos seguir trabajando en conjunto y nos gustaría concretar la visita de Alba a la provincia para realizar jornadas de capacitación junto a los empleados públicos y abordar desde la base las trasformaciones necesarias para la inclusión y la garantía de derechos para todos” concluyó Bejarano.

Por su parte, el director Provincial de Formación y Capacitación Continua, Francisco Finck, explicó que también aprovecharon el encuentro para informarle a la Subsecretaria Nacional de las capacitaciones que están en la agenda provincial cuyo eje es la “promoción de derechos para todas las personas, identidad de género,  y protección integral de mujeres, niños, niñas y adolescentes”.

Finck remarcó que “buscamos establecer un piso de conocimiento en base a lo jurídico porque si conocemos las leyes podemos mejorar el trato y la calidad del servicio público”.

Finalmente la diputada nacional, Mabel Caparros, se comprometió a acompañar desde la cámara de Diputados todas las acciones de respeto e inclusión “porque merecemos vivir en condiciones dignas y de igualdad para todos. Nos gustaría que la Subsecretaria Rueda pueda ir a la provincia para realizar actividades de formación y capacitación que  terminen con la exclusión de cualquier ámbito”. 

Caparrós también se refirió a la implementación de la ESI en la provincia, “estamos con mucha expectativa esperando el inicio del ciclo lectivo y ver cómo se van a ir implementado todos los cambios desde el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología que encabeza la ministra Analía Cubino y también esperamos contar con el acompañamiento de las familias fueguinas”.

Al finalizar el encuentro, la coordinadora provincial Ema Bejarano le obsequió a la Subsecretaria de Diversidad de Nación el libro “Esas Mujeres en la Patagonia Austral" de Jorge Castelli y Patricia Halvorsen de la Editora Cultural Tierra del Fuego.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

107 RIO GRANDE

Racero comentó el cambio del protocolo de denominación de caso positivo a nivel nacional y declaró: “Con el cambio de definición de caso positivo para las personas convivientes con una persona con Covid-19, también se los considera que tienen la enfermedad esto permitirá que disminuyan los llamados, ya que hasta la semana pasada se registraban llamadas de un mismo domicilio y con diferencia de días”.