LA MUNICIPALIDAD REALIZA CONTROLES DE CALIDAD DEL ASFALTO DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante el calado de testigos en la calle Isla Año Nuevo para supervisar el cumplimiento del plan de obra licitado y en marcha.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 06/02/2020
multimedia.normal.b761ad8f1449523c.756e6e616d6564202831295f6e6f726d616c2e6a7067

Con ese trabajo de calado se comprueba y controla el espesor de asfalto que la empresa tiene que poner en la obra.

Posteriormente, la muestra va a análisis de laboratorio municipal donde se verifica el grado de compactación de la carpeta asfáltica ejecutada, de esta manera se avanza en el análisis y testeo de la calidad del asfalto realizado.

Al respecto, el subsecretario Cristián Videla señaló que “una de las funciones y responsabilidades que tenemos como funcionarios públicos es el control de la calidad de las obras que se contratan, para que las mismas tenga tiempos de perdurabilidad acordes al trabajo solicitado.

El trabajo de calado del nuevo asfalto permite controlar el espesor de material que la empresa coloca en dicho sector, y este material es analizado de forma posterior para verificar que se cumplen con todos los estándares de calidad”.

Te puede interesar

LEGISLADORES TRATARON ASUNTOS EN PRIMERA REUNIÓN MIXTA

El legislador Federico Greve (FORJA) saludó la realización de la primera reunión de Comisión N° 1 de manera mixta, es decir, presencial y remota. Los Parlamentarios alcanzaron dictámenes para tres asuntos, fue informada la mirada de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre el asunto N° 455/19 y darán parte a las autoridades de los Colegios de abogados sobre modificaciones a proyecto de honorarios profesionales.

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.