DESARROLLO HUMANO Y LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE EN CUESTIONES DE GÉNERO

La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte y la directora Provincial de Género Jesica Ojeda recibieron en oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano a la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia Noelia Trentino junto a su equipo de trabajo.

multimedia.normal.a9246c2204606421.576861747341707020496d61676520323032302d30322d30342061742031352e5f6e6f726d616c2e6a706567

Al respecto la Subsecretaria de Políticas de Género expresó que “fue una reunión enriquecedora, donde pudimos saber cómo trabaja la Secretaría de la Mujer de Ushuaia en el abordaje de las situaciones de violencia de género y les contamos el trabajo que realizamos desde la Subsecretaria”.
 
En ese sentido Flores precisó que “quedamos en hacer un trabajo articulado en función de optimizar los recursos  de la provincia y el municipio de Ushuaia con el objetivo que las mujeres sean atendidas de la mejor manera respetando el marco normativo vigente en función de la protección de las mujeres y la erradicación de la violencia. Así como realizar un entrecruzamiento de datos de las mujeres que atendemos en ambos organismos del Estado”. 

Al finalizar, remarcó que “la intención es continuar trabajando en conjunto para no duplicar intervenciones en el territorio y aprovechar de mejor manera los recursos con los que contamos en pos de la defensa de los derechos de las y los habitantes de la provincia”.

Te puede interesar

"CUIDEMOS A LOS HÉROES QUE SALVAN VIDA", PIDIÓ ARCANDO

El expresidente de la legislatura y exgobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, se expresó éste domingo ante las acciones de prevención por la pandemia del coronavirus que se lleva a cabo, por el cual, expresó que "en nuestra provincia, en el país y en el mundo, estamos viviendo momentos épicos que esta cambiado la vida de la humanidad".

ampl_juan-carlos-arcando--voy-ser-levantamanos-los-bloques-mayoritarios_34047

LEGISLADORA LAURA COLAZO PIDIÓ REABRIR EL ESPACIO DE LEGISLATURA

La legisladora Laura Colazo, Presidenta del Partido Verde, elaboró un proyecto de modificación del reglamento de la Legislatura para que ésta comience a funcionar de manera remota y virtual. Además convocó  a Mónica Urquiza, presidenta de la Cámara Legislativa y Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS para que realice una reunión urgente a través de una videoconferencia con todos y todas las legisladoras.

Laura Colazo