INFUETUR BRINDARÁ RECORRIDOS GUIADOS GRATUITOS EN EL CENTRO DE VISITANTES ZONA NORTE

El Instituto Fueguino de Turismo ofrecerá recorridos guiados en el Centro de Visitantes Zona Norte, un espacio que ofrece a turistas y residentes información para conocer más a fondo la zona norte de la Provincia.

multimedia.normal.962ec65ccfffafa7.63343165353231302d633432312d343133312d396533662d65376561313931385f6e6f726d616c2e6a7067

En este sentido, la Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Stella Alazard informó "todos los martes y jueves a las 15 horas realizaremos en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, visitas guiadas al Centro de Visitantes Zona Norte con una duración estimada de 45 minutos".

"Los visitantes podrán recorrer el salón de exposición acompañado de la interpretación de un guía que irá transitando a través de la palabra y la muestra expuesta, por la historia y las características naturales de la zona norte de Tierra del Fuego, su flora, fauna y patrimonio cultural" agregó.

El circuito cuenta con paneles informativos y maquetas a escala y en tamaño real, donde se exponen las diferentes etapas de población de esta zona, desde los pueblos originarios, pasando por expedicionarios, etapa del oro, misioneros, primeras estancias hasta llegar a la creación de la ciudad como colonia agrícola. Además el Centro cuenta con áreas referentes a los espacios naturales, áreas protegidas, pesca deportiva, turismo rural y avistaje de aves.

El recorrido guiado es gratuito, quienes estén interesados deberán contactarse al correo electrónico: [email protected] o al teléfono (02964) 422887.

Te puede interesar

NO ES TIEMPO DE CONFLICTO SINO DE SOLUCIONES

El Intendente Daniel Harrington se refirió al trabajo llevado adelante durante estos meses de gestión junto a su gabinete para mejorar la ciudad de Tolhuin: “No pedimos paciencia ni comprensión, sólo que los y vecinas nos acompañen a poner a Tolhuin en el lugar que se merece. Hoy no es tiempo de conflicto sino de encaminar las soluciones”.

20200911_154043

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

PORVENIR DE NUEVO CON CONTAJIOS DE COVID 19

En estas últimas horas hubo un rebrote de casos positivos de Covid_19 en la localidad chilena de Porvenir. Después de 94 días, ahora las autoridades de Salud informaron sobre 9 contagios, 3 casos sospechosos y además «ya se habla de más de 50 posibles contactos del brote», informó el portal Hora Fueguina.