LA MINISTRA DE SALUD PARTICIPÓ DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD EN BUENOS AIRES

La Ministra de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, estuvo presente en el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a los funcionarios de Salud de Nación y del resto de las provincias. En políticas públicas de salud, la Nación tiene como objetivo el trabajo en red y articulado con todos los ministerios provinciales.

multimedia.normal.ad66eb2fcbe5cf07.494d472d32303230303132372d5741303030365f6e6f726d616c2e6a7067

Con relación a este segundo encuentro, Di Giglio manifestó que “fue una reunión donde participaron todos los ministros de las provincias en el marco del Plan Federal de Salud. Se habló fundamentalmente sobre el relanzamiento del Plan Remediar”. 

Asimismo, comentó que hubo una fuerte indicación en “trabajar sobre las campañas de vacunación, las políticas de infraestructura sanitaria, las políticas de recursos humanos y todos los lineamientos que desde Nación se van a dar respecto a estos temas”.

Finalmente, recordó que “el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, nos informó que las reuniones van a ser periódicas y que todos vamos a participar en la formulación del Plan Federal de Salud”.

Te puede interesar

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 27 DE ABRIL DE 2020

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19.

Ministerio de salud

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZARÁ UNA NUEVA ENTREGA DE ALREDEDOR DE 20 MIL MÓDULOS ALIMENTARIOS DE EMERGENCIA

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comenzará éste sábado 18 de abril una nueva entrega de módulos alimentarios de emergencia. Cabe resaltar que, en el marco de la cuarentena, se está trabajando de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación. Los destinatarios son quienes reciben el Plan Red Sol, las familias de Comedores Escolares y las personas que se sumaron como demanda espontánea por la crisis.

Alimentos