Reclaman Oficina de CNRT en Ushuaia para tramitar viajes gratuitos por discapacidad

Vecinos de Ushuaia solicitan a las autoridades que se gestione nuevamente la apertura de una oficina de la Comisión Nacional de Regularización del Transporte, a fin de poder tramitar los viajes gratuitos vía terrestre por discapacidad, tal como se encuentra establecido en los Decretos N° 38/2004 y N° 118/2006 a nivel nacional.

IMG-20200126-WA0028

Familiares de personas con movilidad reducida, volcaron ésta semana sus reclamos en el programa "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo de Ushuaia, dando a conocer la situaciones que atraviesan para poder gestionar los viajes gratuitos que por ley nacional poseen, y que en algunos casos, lo realizan por internet, "corriendo el riesgo de que falle algo y que después no sepas a quien recurrir", contó una oyente.

"Necesitamos una oficina en Ushuaia para poder realizar el trámite de viaje, no puede ser que no tengamos una oficina donde podamos recurrir para tramitar los viajes", contó un vecino quien tiene a su hijo con movilidad reducida.

"Nuestros hijos tienen derecho también de irse de vacaciones, desde que cerraron la oficina de la CNRT en Ushuaia, no podemos tramitar el viaje", lamentó una mamá.

Otra oyente, detalló que "realicé el trámite por internet, y mi hijo pudo viajar, pero cuando llegó el momento de un transbordo, la empresa nos dice que no estábamos habilitados para viajar gratis, así que tuvimos que volver a Ushuaia".

La oficina de la CNRT que se encontraba en Ushuaia, fue cerrada en el 2018 por decisión del Gobierno Nacional de ese entonces.

Actualmente, en la página web de la Comisión Nacional de Regularización del Transporte, informa que "las personas con discapacidad tiene derecho a viajar en forma gratuita en los servicios controlados por el Estado Nacional, tal como se encuentra establecido en los Decretos N° 38/2004 y N° 118/2006".

Y agrega: "Ello incluye a los servicios de colectivos urbanos y los trenes que ingresan desde la Provincia de Buenos Aires a la Ciudad de Buenos Aires y a los servicios de ómnibus de larga distancia que transitan por más de una provincia (interprovinciales)".

Te puede interesar

PAGO DE MEDIO AGUINALDO Y HABERES

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico sur, a través del Ministerio de Finanzas Públicas informa que el sábado 27 de junio a partir de las 00 horas estará acreditado el Medio Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a la Administración Pública; Poderes y Entes; Veteranos; Colegios Privados; RUPE y VEJEZ.

Cajero