REUNIÓN ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta recibió a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco y al Delegado del Municipio en Buenos Aires, Oscar Souto, y acordaron trabajos en conjunto en el marco del Plan Nacional de Lectura.

multimedia.normal.ba6243b986091c17.436172726173636f207920536f75746f20636f6e2054726f7474615f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente de la Nación Alberto Fernández lanzó el Plan Nacional de Lectura con el objetivo de poder llegar a unos 10 millones de niños, niñas y adolescentes del nivel primario y secundario de todo el país y fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios. Carrasco confirmó que trabajarán en conjunto con Nación y destacó “el compromiso y la buena predisposición de la Municipalidad para colaborar y fortalecer la cultura y educación de los vecinos y vecinas”.

La Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia contó que “el eje central es garantizar 180 lecturas para los 180 días de clases, propiciar la lectura en otros espacios y en ese aspecto, desde nuestra área explicamos que desde hace varios años se desarrollan talleres, ciclos y eventos literarios que han conformado distintos espacios y comunidades de lectores”.

“Nos  generó satisfacción encontrar un reconocimiento a las acciones de Ushuaia y poder coordinar con el Ministro para sostener y hacer efectivo el Plan Nacional de Lectura. Esto nos permite continuar en esta vía de trabajo que genera oportunidades para promover acciones y además, visibilizar el trabajo que realizan nuestros autores locales”.

Carrasco destacó no solo el acompañamiento de su par, Oscar Souto sino que reconoció la gestión del intendente Walter Vuoto para que “el Plan Nacional de Lectura pueda llegar a los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

COVID-19:

Parte diario epidemiológico COVID-1I al 22 de julio de 2020

IMG-20200722-WA0054