CUBINO Y DACHARY SE REUNIERON CON LA VICECÓNSUL DE ESPAÑA PARA PAUTAR UNA AGENDA CONJUNTA DE TRABAJO

El objetivo es coordinar acciones vinculadas a la diplomacia científica y sumarse a las actividades que desarrolla la Embajada Española en la provincia.

multimedia.normal.935c1f3573c30001.494d472d32303230303132312d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y autoridades de esa área llevaron a cabo una reunión con la Vicecónsul de la Embajada de España de Tierra del Fuego, Clara López Ríos, para trabajar una agenda de actividades en conjunto.

Durante el encuentro se trataron temas atinentes a los 25 años de cooperación Hispano-Argentina y a una nutrida agenda vinculada a la diplomacia científica.

A esto se suma la posibilidad de iniciar acciones conjuntas relacionadas con las actividades que desarrolla la vicecónsul en la provincia.

Se está trabajando además en proyectos concretos que se darán a conocer una vez acordada su implementación.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

LLUVIAS Y NIEVE PARA ESTOS DIAS

Para este jueves 14, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 1°C, probabilidad de precipitaciones del 40-70%, lluvias y nevadas por la mañana y tarde y nevadas por la noche. Sin embargo, el viernes se registrará un abrupto descenso de la temperatura, con una mínima esperada en -8°C y una máxima de 2°C registrándose nevadas desde la madrugada. El sábado la mínima rondaría los -4°C con lluvia y nieve durante toda la jornada, escenario que se mantendría prácticamente igual el domingo. El lunes habría un notorio aumento de temperatura con mínima por encima del 0°C, siempre con lluvias y nevadas, para el martes bajar nuevamente la temperatura a una mínima de -8°C y una máxima de apenas -3°C, con nevadas todo el día.