SE PODRÁN TRAMITAR EN LAS ESCUELAS LAS RENOVACIONES DE DNI DE LOS OCHO AÑOS Y CAMBIOS DE DOMICILIO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN A LAS COLONIAS DE VERANO

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, mantuvo una reunión con la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, para iniciar un trabajo conjunto que tiene que ver con el acercamiento de los registros civiles a la comunidad.

multimedia.normal.ad3b0a556452d98d.756e6e616d6564202831295f6e6f726d616c2e6a7067

Freiberger comentó al respecto que “estamos realizando un trabajo muy interesante junto a la Ministra Analía Cubino para acercar los servicios que brinda el Estado a la comunidad”, al tiempo que agregó: “esto significa acompañar a los chicos que están asistiendo a las colonias, ofreciendo a las familias la posibilidad de tramitar la renovación de DNI de los ocho años y los cambios de domicilio en cada una de las escuelas”.

“A partir de este lunes 20 y hasta la finalización de las colonias -continuó-, vamos a estar acompañando desde la Secretaría de Justicia, específicamente desde el Registro Civil de Ushuaia y Río Grande a todos quienes concurran a las colonias y necesiten hacer estos trámites, los cuales se podrán realizar de 14:30 a 16:00 en cada establecimiento escolar donde se desarrollen las actividades”.

En cuanto a los requisitos, Freiberger indicó que los interesados tienen que asistir con el DNI del menor y la partida de nacimiento para poder acreditar identidad y el DNI del mayor a cargo. Además, recordó que el costo del trámite es de 300 pesos para las renovaciones y cambios de domicilio y que a partir del ejemplar D el costo es de 450 pesos.

Finalmente, la funcionaria señaló que “queremos acercar los registros civiles a la comunidad y específicamente acompañar la gestión de la Ministra Cubino para acercar soluciones a quienes están asistiendo a escuelas de la provincia. Este trabajo en conjunto se profundizará durante todo el año”.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.