"Evitaremos la pre-anestesia en los niños", contó la médica que implementó un auto a batería en pediatría

La médica anestesista del Hospital Regional Ushuaia, Dra. Yanina Andino, hace unos días, impulsó la reforma del quirófano infantil "para reducir el estrés y el miedo que suele darle a los niños antes de ingresar a una cirugía", implementando un coche a batería.

82848226_622500598504018_8725983397702270976_n

La anestesióloga contó en una entrevista con el programa “El Ángel de la Radio” (93.1 FM Espectáculo) que la renovación del quirófano constó de la colocación en las paredes de ploteos gráficos de vinilo alusivos a Toy Story, Super Héroes y Princesas, así también la creación de un camino de autopista, en la cual el niño o niña ingresa al lugar manejando un auto a batería.

“Los chicos salen desde pediatría y van por su propio medio en el autito hacia la sala quirúrgica, para evitar que tengan miedo, se estresen y en el momento de la separación con los papás sea alegre”.

La profesional contó que “el proyecto arrancó el año pasado, esto lo había visto hace unos años en hospitales de otras partes del mundo, ejemplo, en Barcelona, y se me ocurrió trasladarlo a nuestro hospital, donde hacemos nuestra anestesia".

Y agregó, “primeramente se lo comenté a la Dr. María Marta Cozzarín, (ex Directora General del Hospital), y se puso al tanto de lo que solicité y busco los medios para que pudiera ser efectivo el tipo de papel que se iba a utilizar, apto para poder ser lavado y esterilizado, medio su aprobación como así también el jefe del área quirúrgica, la jefa de quirófano.

Comencé a pedir presupuesto y llevarlo a cabo, primero compre el auto, y arrancó el trabajo, que estuvo listo a fin de año. Lo dejamos preparado para utilizarlo este enero".

La médica comentó que “el lugar ya fue utilizado pero sin el auto, porque fue traído ayer jueves al Hospital, por eso ningún chiquito todavía no lo ha podido utilizar, si han ingresado caminando por la autopista y ha sido muy lindo”.

También detalló que “de esta forma también queremos evitar el uso de fármacos endovenosos, que es la premedicación que se hace antes en pediatría, justamente para evitar el estrés y que el chiquito entre un poquito sedado.

Pero con esta nueva técnica tratamos de reducir el uso de esos fármacos y el nene o nena entra con más confianza y atraído por los juegos, imágenes y no angustiado de separarse de los papás".

Finalmente, la anestesista Andino expresó que “es un gran logro y muy positivo para todos, el quirófano ha quedado precioso ha superado totalmente mis expectativas, así que muy feliz con el cambio y haber aportado esto para el hospital”.

Te puede interesar

Unidos en una lucha

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA CON LAS RONDAS DE DIÁLOGO CON DISTINTOS SECTORES EN TORNO A LA CREACIÓN DEL PROGRAMA PROGRESO

IMG-20200521-WA0085

CERCA DEL 38% DE LOS ENFERMOS CON CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA YA ESTÁN RECUPERADOS

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ha logrado una tasa de recuperación de enfermos con coronavirus del 37,8%. El dato supera el 24,2% de recuperados en el país y el 25,6% en el mundo. Asimismo, debido a las medidas adoptadas de manera temprana en la provincia, se ha logrado mantener una curva de crecimiento de casos positivos que permite al sistema de salud dar respuesta sin colapsarse.

Ministerio de salud