“EL ACCESO AL SUMINISTRO ELÉCTRICO ININTERRUMPIDO PARA PERSONAS ELECTRODEPENDIETES Y ELECTROINTENSIVAS ES UNA PRIORIDAD”

Así lo aseguró el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Moisés Solorza, tras reunirse con padres y familiares de personas electrodependientes. Además aseguró que trabajarán para regularizar e implementar en la provincia la Ley Nacional N° 27.351.

multimedia.normal.b39715b3cd32e35d.494d472d32303230303131362d5741303030375f6e6f726d616c2e6a7067

Autoridades de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se reunieron con padres y familiares de personas con electrodependencia para trazar líneas de trabajo en conjunto, con el fin de llevar adelante la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes.

Al respecto, el secretario del área, Moisés Solorza señaló: “mantuvimos una reunión con padres y familiares de personas electrodependientes a quienes les abrimos las puertas de la Secretaría de Energía, donde entendemos que el acceso y el suministro  eléctrico ininterrumpido para personas electrodependientes y electrointensivas  es una prioridad”.
Y precisó: “trazamos distintas alternativas relacionadas a la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes a la cual la provincia adhirió en la última sesión legislativa del año pasado”.

“Nos pusimos a disposición de las familias para contar rápidamente con una identificación aunque sea de forma provisoria mientras se  implementa la ley, porque la prioridad la tienen los vecinos y porque son el centro y el foco de nuestra gestión en materia energética”, destacó el funcionario.

Finalmente, Solorza remarcó: “vamos a trabajar para identificar todos los casos de vulnerabilidad en la provincia y así elaborar un plan de acción bajo el ámbito y la órbita de nuestra competencia”.

Te puede interesar

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS CULTURALES EVITA 2020

La Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, convoca a jóvenes creadores  entre 12 y 18 años (sub 15 y sub 18) y adultos mayores de 60 años a participar de la edición de los Juegos Culturales Evita 2020 en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, canto solista y videominuto. 

IMG-20200817-WA0064

LEGISLADORES TRATARON ASUNTOS EN PRIMERA REUNIÓN MIXTA

El legislador Federico Greve (FORJA) saludó la realización de la primera reunión de Comisión N° 1 de manera mixta, es decir, presencial y remota. Los Parlamentarios alcanzaron dictámenes para tres asuntos, fue informada la mirada de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre el asunto N° 455/19 y darán parte a las autoridades de los Colegios de abogados sobre modificaciones a proyecto de honorarios profesionales.