EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON LAS DIPUTADAS NACIONALES MABEL CAPARRÓS Y CAROLINA YUTROVIC

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con las Diputadas Nacionales Mabel Caparrós y Carolina Yutrovic, con quienes dialogó acerca del trabajo que viene en el Congreso de la Nación y de las necesidades de la provincia en ese ámbito. Estuvo presente el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.

multimedia.normal.9ea647e99826fbd7.756e6e616d6564202833295f6e6f726d616c2e6a7067

Finalizada la reunión, Caparrós dijo que “ha sido un encuentro muy positivo en el cual pudimos articular la actividad de la Cámara de Diputados con las necesidades de la provincia”.

“Abordamos entre otros el tema del presupuesto que es la próxima discusión, la situación del Fideicomiso Austral, Malvinas, el Polo Antártico y otras cuestiones que son trascendentes para Tierra del Fuego”, detalló.

Finalmente, la Diputada Nacional consideró que “creo que se viene un trabajo coordinado con el gobierno provincial muy importante, sobre todo una vez que nosotras ya integremos las comisiones en el Congreso y que comencemos a trabajar con los equipos técnicos de la provincia”.

Por su parte, Carolina Yutrovic  expresó que “nos pusimos a disposición del Gobernador Melella para acompañar desde el congreso aquellas necesidades que tenga Tierra del Fuego. Intercambiamos impresiones acerca de temas fundamentales, involucrando las acciones que tienen que ver con el desarrollo y que derraman también en los Municipios, para trabajar coordinadamente entre todos los estamentos del Estado para poner a Tierra del Fuego de pie”.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

PLASMA CONVALECIENTE: “UN DONANTE PUEDE AYUDAR A TRES PERSONAS

Así lo aseguró la Jefa del Servicio de Hematología, Dra. Rosana Pizzino y remarcó que el procedimiento permite que los donantes puedan volver a donar plasma a las 48hs. Es de destacar que los donantes de plasma deben haber tenido covid-19 y no presentar síntomas de la enfermedad durante 28 días

IMG-20200827-WA0013