LA DPOSS REPARÓ DE MANERA SIMULTÁNEA DOS ROTURAS DE CAÑERÍAS QUE AFECTABAN LOS NIVELES DE CISTERNA

Durante la jornada de este lunes, personal de la DPOSS realizó de manera simultánea diversos trabajos para reparar roturas en las cañerías troncales de la red distribuidora de agua potable.

USHUAIA Por: Espectáculo Noticias 14/01/2020
multimedia.normal.be0214f6970479ab.756e6e616d6564202831295f6e6f726d616c2e6a7067

En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Cristian Pereyra destacó la predisposición y trabajo realizado del personal, debido a que “la situación con la que nos encontramos en el equipo de redes no son las óptimas, faltan herramientas de trabajo primordiales, los equipos son obsoletos” precisó y resaltó que “a pesar de esta situación, los trabajos se encaran de la mejor manera para solucionar estos inconvenientes”.

En el primero de los casos, se trató de una rotura detectada hace más de tres meses, es por ello que se realizó la reparación del caño troncal de 225 mm de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) en Avenida H. Yrigoyen, en la intersección con calle Formosa.

Si bien estos trabajos estaban previsto que concluyeran en las primeras horas de la tarde, las maniobras debieron extenderse un tiempo más “debido a la presencia de cañería de gas, fibra óptica y tendido eléctrico, complejizando así las tareas previstas” explicó el Presidente de la DPOSS.

A su vez, mientras se llevaban adelante los trabajos mencionados, se produjo la rotura de un caño de fibrocemento de 110 mm, en calle Facundo Quiroga, del barrio San Vicente de Paul, la cual fue reparada sin afectar la provisión del servicio.

“En ambos casos se trataron de roturas de cañerías que afectaban los niveles de cisternas, por lo que personal de las áreas operativas de la DPOSS trabajaron de manera conjunta para realizar ambas reparaciones simultáneamente”, reiteró Pereyra.

Te puede interesar

SALUD CONFIRMÓ A LOS 7 TRIPULANTES DEL BUQUE PESQUERO COMO POSITIVOS DE COVID-19

El Ministerio de Salud informó que los 7 tripulantes hisopados a bordo del Buque Pesquero Etchizen Maru, este sábado por la noche, arrojaron resultado positivo de COVID-19. Por el momento, los pacientes continuarán la cuarentena en el buque y con seguimiento de los profesionales médicos. La tripulación se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con alguien.

IMG-20200712-WA0048