“EN MARZO ESTAREMOS LICITANDO LA AMPLIACIÓN DE 80 METROS DEL ACTUAL MUELLE” ASEGURÓ MURCIA

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia se refirió a los reclamos de empresarios navieros por falta de espacio en el muelle de Ushuaia y aseguró que “de octubre a abril la prioridad la tiene el buque de pasajeros y el puerto de contendedores va trabajando a medida que tenemos disponibilidad”. Adelantó que en marzo se licitará la ampliación del actual muelle.

multimedia.normal.a2195d2e6bb265b0.756e6e616d6564202832295f6e6f726d616c2e6a7067

En ese sentido el presidente destacó la actividad del puerto, remarcando que “es el único multipropósito, esto implica que en un mismo muelle convive la carga de buques de contenedores, la actividad pesquera, los buques científicos, las fuerzas armadas, los grandes cruceros y los buques antárticos”.

“Este Gobierno ha priorizado, a través de leyes de emergencia, la ampliación del muelle, tanto el comercial como el de catamaranes, que están también ligados a toda la actividad portuaria” agregó.

Murcia aseveró que “el mayor problema que nos hemos encontrado es un desinversión y la actual administración ha cambiado totalmente el rumbo, se asignó cerca de 990 millones de pesos a la infraestructura exclusivamente portuaria, eso nos va a llevar a poder ampliar el puerto y otorgar una mayor cantidad de servicios”.

En esta línea, manifestó que “la solución sería un puerto dedicado a la carga, la pesca y lo científico, exclusivamente, y el actual muelle llevarlo a que sea únicamente turístico y científico”.

“Es una realidad que viene sucediendo hace más de diez años” aseguró y precisó que “hemos tomado contacto tanto con Puerto Buenos Aires como con la Administración General de Puertos, por la nueva obra del muelle de carga y desde marzo estaremos licitando la ampliación del actual muelle, eso nos permitiría tener un frente de atraque de unos 160 metros; 80 metros de cada lado para poder brindar mayor cantidad de servicios”.

Te puede interesar

SE EQUIPARÓ EL SALARIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES LUEGO DE 10 AÑOS DE INCUMPLIMIENTO

Con la sanción de la Ley de Presupuesto 2021 se otorgó a los profesionales E.P.U la equiparación salarial con sus pares del órgano de control externo - Tribunal de Cuentas Provincial- a fin de lograr un crecimiento en la profesionalización de la planta permanente de la Administración Pública, procurando que perciban un haber acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

IMG-20210105-WA0018

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

IMG-20210223-WA0026