AUTORIDADES DE ECONOMÍA POPULAR DE LA PROVINCIA SE REUNIERON CON ARTESANOS DE LA CIUDAD DE TOLHUIN

Dialogaron acerca de las necesidades y demandas del sector.

TOLHUIN Por: Espectáculo Noticias 07/01/2020
multimedia.normal.97f8684e03472ed3.494d472d32303230303130372d5741303030355f6e6f726d616c2e6a7067

Acordaron también generar políticas para potenciar el trabajo de feriantes, artesanos y productores.

El Secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano, Juan Cherañuk, se reunió junto a subsecretarios y equipos de trabajo del área con artesanos de la ciudad de Tolhuin para empezar a delinear y proyectar de forma conjunta acciones a llevar adelante en la provincia.

Dialogaron de diversos temas de interés del sector y acordaron buscar consensos acerca de políticas públicas para potenciar la economía popular en la provincia.

Al finalizar el encuentro, Cherañuk resaltó que “este es el último de una serie de encuentros que mantuvimos con feriantes, artesanos y productores de las tres ciudades para conocer las demandas de este sector de la economía popular. Necesitamos generar un programa para que nuestros feriantes tengan un valor agregado.

Esto tiene que ver con la manufactura y la producción propia para activar la economía regional”.

En tal sentido destacó la predisposición de todos los feriantes, artesanos y productores “porque como Estado, junto al equipo técnico y los subsecretarios, queremos generar el consenso que nos permita la creación de políticas que beneficien a este sector de los trabajadores de la economía popular.

Esto tiene que ver también con la articulación con otras instituciones para generar mejores herramientas, capacitaciones y la posibilidad de un espacio permanente para realizar ferias y exposiciones”.

Por su parte, Roberto Giachetti, artesano de la ciudad de Tolhuin, celebró el encuentro y comentó que “tenemos muchas expectativas porque es importante contar con el apoyo del Estado para conseguir materiales y herramientas que nos ayuden a crecer.

Hace 30 años que trabajo en joyería artesanal con metales y piedras preciosas. Lo que buscamos es desarrollarnos en lo que nos gusta hacer para tener seguridad social y laboral”.

“Hay tres patas principales para que esto funcione, el apoyo administrativo, apoyo turístico para que vendamos nuestros productos y el apoyo económico que nos facilite el acceso a la mercadería que producimos”, finalizó.

Te puede interesar

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez

PERDIDA DE VACUNAS EN TDF

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció que “se perdieron” casi 80 mil vacunas y pidió que el Gobierno informe dónde están

SIN NOVEDADES DE LAS "PASO"

Los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones Se lo volvieron a plantear a Alberto en una reunión en La Rioja. El salteño Sáenz convocó a legislativas para el 4 de julio y en Misiones serían a principios de junio.