EMERGENCIA: “DEBEMOS GENERAR PROCEDIMIENTOS TRANSPARENTES PARA GARANTIZAR EL ROL DEL ESTADO” EXPLICÓ VUOTO

Luego de “mucha controversia”, se llevó a cabo la sesión extraordinaria, el viernes pasado, donde se analizó el paquete de leyes de Emergencia planteado por el gobernador Gustavo Melella. Desde el Partido Verde, plantearon su preocupación y los tres legisladores del bloque decidieron no acompañar la emergencia previsional, la emergencia portuaria y se opusieron fuertemente a la emergencia administrativa junto a otros Legisladores lograron que no se trate. “El objetivo que se declara nada tiene que ver con las medidas que se proponen, que buscan otorgarle amplias facultades al Poder Ejecutivo reduciendo los controles de la Legislatura, e incluso de la sociedad, sobre el manejo de los fondos públicos”, explicó la legisladora Vuoto.

multimedia.normal.9008caaaa68f257f.38313330373635325f3532353434343337383137393438325f353538373737385f6e6f726d616c2e6a7067

Respecto de la Ley de emergencia en infraestructura portuaria, Vuoto argumentó que desde el Partido Verde “no acompañamos lo que han consensuado el resto de los bloques porque la situación que atraviesa el puerto en nada se parece a una emergencia. No está en peligro la operatividad del muelle, ni logístico, ni turístico para esta temporada. En el proyecto aprobado se dejan de lado todos los principios básicos donde la regla es la licitación pública”.

El Partido Verde sí acompañó la emergencia en infraestructura educativa e incorporaron modificaciones que ayudarán a agilizar los plazos para comenzar las clases en marzo. La legisladora Victoria Vuoto explicó que “mantiene los controles adecuados en los procedimientos administrativos, permitiendo lograr procedimientos en función de las necesidades objetivas que tienen los establecimientos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.” Aunque también manifestó su especial preocupación por el rol que tendrán los espacios educativos como lugares de contención social para los más vulnerables en este momento “de gran complejidad”.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

EVALÚAN REABRIR UN SHOPPING EN LA CUIDAD DE BUENOS AIRES

El shopping a cielo abierto Distrito Arcos Premium Outlet de Palermo podría abrir el próximo lunes como parte de la etapa de la Fase 1 del gobierno de la Ciudad que terminará de implementarse ese día con la apertura de comercios en avenidas.

abastoshop-597b5ac13df78cbb7a24863d

CONCURSO "SOLUCIONES PARA EL FUTURO"

Si sos estudiante del secundario de nuestros Colegios Públicos de la provincia, desde la Dirección Provincial de Inclusión Digital, queremos invitarte a participar del concurso "Soluciones para el Futuro"

IMG-20200727-WA0010