“EL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS ES UNA MUY BUENA HERRAMIENTA PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES SE PONGAN AL DÍA CON SUS IMPUESTOS”

Así lo aseguró el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, quien destacó que este plan beneficiará a los contribuyentes que por la difícil situación económica no han podido pagar sus impuestos.

multimedia.normal.8dc2ecda9a85b7d4.494d472d32303139313233302d5741303031305f6e6f726d616c2e6a7067

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, se refirió al nuevo Régimen de Regularización de Deudas aprobado por la Legislatura, al considerar que “tiene muy buenos beneficios y lo vemos como una herramienta complementaria a lo que es la ejecución fiscal, que también se suspendió por 6 meses.

Esto va a dar lugar a que los contribuyentes regularicen la  deuda con el fisco provincial”.
“Primero se promulgará la ley y luego armaremos la reglamentación desde el AREF.

A partir de ahí, quienes se quieran acoger al plan tendrán 60 días para elegir la opción de pago”, explicó.

Respecto a los detalles del régimen, Bahamonde declaró que “habrá planes de hasta 60 cuotas.

La tasa de interés va a depender de la cantidad de cuotas que elijan. Los que paguen hasta en 3 cuotas no tendrán intereses, mientras que a partir de ahí y hasta el límite de 60 cuotas se sumará una tasa de 1%, 1,25% o 1,75% de acuerdo a la cantidad de meses”.

“Hay más de 3000 contribuyentes que están en situación de atraso, tanto en situación de fiscalización, en estado de ejecución fiscal y otros que tienen atrasos mensuales que no han podido pagar” indicó el titular de la AREF y aseguró que “aunque en la actualidad hay planes vigentes, lo positivo de este nuevo régimen es que existe la posibilidad de una quita de intereses”.

Finalmente, el funcionario subrayó que “por otro lado, aquellos contribuyentes que estén al día con el fisco podrán tener un descuento del 15% en cada pago mensual, un beneficio importante para quienes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

FEMICIDIO

Dora Hidalgo (67) había desaparecido el 31 de agosto, cuando salió de su casa para darle de comer a los perros de una quinta que funciona como salón de fiestas y canchas de fútbol. Casi una semana después, su cuerpo apareció en un pozo a pocos metros del lugar donde la vieron por última vez en el municipio de Maipú, del Gran Mendoza.

20200906_142934

A TENER EN CUENTA

COOPERATIVA ELÉCTRICA Anuncian corte de energía eléctrica en Río Grande La medida tendrá lugar este martes, en el horario de 10 a 11, y afectará a la zona que abarca las calles Elcano, Thorne, Ameghino, y Avda. Belgrano. Es para reemplazar un transformador.