“TIERRA DEL FUEGO AIAS ENCABEZA EL RANKING NACIONAL DE PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN EL GABINETE”

Alcanza ese lugar con un 66.7% de representación en la cabeza de los ministerios.

IMG-20191222-WA0011

Cuando se toman en cuenta las secretarías, la proporción es de 50%. A su vez, Mónica Urquiza es la primera vicegobernadora de la historia fueguina.

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur encabeza el ranking nacional de participación de mujeres en el gabinete provincial. De 9 ministerios, 6 son encabezados por mujeres y tres por hombres, lo que significa un 66.7% de representación femenina.

Cuando se toman en cuenta las secretarías, la proporción llega a un 50%. A su vez, Mónica Urquiza es la primera vicegobernadora de la historia fueguina.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia garantiza la real y efectiva participación de mujeres en las decisiones de gobierno, promoviendo la igualdad de oportunidades no solo a partir de políticas específicas sino a través de una mirada transversal de género que se hace efectiva en todas las áreas del Estado Provincial.

Los Ministerios
Jefatura de Gabinete – Agustín Tita
Gobierno, Justicia y Derechos Humanos – Adriana Chapperón
Finanzas Públicas – Guillermo Fernández
Obras y Servicios Públicos – Gabriela Castillo
Producción y Ambiente – Sonia Castiglione
Salud – Judith Di Giglio
Desarrollo Humano – Verónica González
Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - Analía Cubino 
Trabajo y Empleo – Marcelo Romero

Te puede interesar

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

IMG-20210223-WA0026

SE EQUIPARÓ EL SALARIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES LUEGO DE 10 AÑOS DE INCUMPLIMIENTO

Con la sanción de la Ley de Presupuesto 2021 se otorgó a los profesionales E.P.U la equiparación salarial con sus pares del órgano de control externo - Tribunal de Cuentas Provincial- a fin de lograr un crecimiento en la profesionalización de la planta permanente de la Administración Pública, procurando que perciban un haber acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

IMG-20210105-WA0018