CUBINO SOLICITÓ QUE LA GESTA DE MALVINAS SE CONSIDERE EN LA AGENDA EDUCATIVA A NIVEL NACIONAL

El pedido fue realizado por la Titular de la Cartera Educativa, Analía Cubino durante su participación en el Consejo Federal de Educación que se realizó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires.

unnamed (1)

La Ministra de Educación, Analía Cubino, destacó que “he solicitado que se tome en consideración a nivel nacional en la agenda educativa el tema de la gesta de Malvinas y que esto sea tomado por las otras provincias como un hecho fundamental para esta causa y además pueda ser compartido como ejercicio soberano de toda la nación”.

En ese sentido, la Ministra remarcó que “son tiempos de reconstrucción y estas instancias de diálogo propician una construcción distinta, democrática, un trabajo fuerte en Tierra del Fuego con un plan de formación permanente”.

“El sistema formador tiene que tener un lugar central con la producción de contenidos a nivel nacional, pero a la vez se está hablando también de generar contenido propio para poder hacer efectiva la implementación de la ESI y para eso habrán definiciones nacionales y provinciales” agregó Cubino.

Del mismo modo, la Funcionaria reflexionó que “hay que trabajar en la promoción de derechos, tener un lugar prioritario para la información técnico profesional, un lugar de participación de educación, trabajo y producción, una mesa donde podamos participar los ministerios y también los sectores”.

La Ministra destacó la convocatoria por parte del Gobierno Nacional a tan pocos días de haber asumido, como así también la participación de los trabajadores donde estuvieron presentes los sindicatos, y la representación de las universidades. “Es un gesto de inicio fundamental para trabajar en conjunto los consensos generales y definiciones comunes” concluyó.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

COMUNICADO DEL HRRG

Se informa a la comunidad que debido al comportamiento social advertido, la situación epidemiológica de la ciudad y los internados por casos sospechosos y positivos de Covid19: se restringirá al máximo la atención por consultorios.

IMG-20200727-WA0040

MELELLA:

Estamos agradecidos del enorme trabajo que lleva adelante la policía durante esta pandemia.

IMG-20200818-WA0029