USHUAIA. SE INAUGURÓ LA CALLE “PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN”

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el martes la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”. Comprende el tramo de la Ruta Nacional 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

multimedia.normal.add5c823bda03569.32303139313231313136323630385f63616c6c655f707265736964656e74655f5f6e6f726d616c2e6a7067

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y legisladora electa, Victoria Vuoto; el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo, Gabriel De la Vega;  y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; acompañaron a integrantes del Comité de la Unión Cívica Radical y a simpatizantes radicales para rendir un sentido homenaje a Raúl Alfonsín.

Victoria Vuoto destacó “el gesto que tuvo el presidente Raúl Alfonsín de ser promotor del proceso de recuperación de la democracia y haber elegido la fecha del 10 de diciembre para su jura, como símbolo de querer reivindicar el Día de los Derechos Humanos declarado por las Naciones Unidas en 1948”.

Asimismo, valoró que “en estos momentos que atraviesa parte de la región contar con 36 años de democracia en el país es muy importante” y también “realizar este reconocimiento a quien es considerado como el Padre de la Democracia”.

Vuoto recordó que en “ese momento histórico Alfonsín eligió hablarle al pueblo desde el Cabildo como una reivindicación del gobierno patrio y, de alguna manera, queriendo expresar su vocación a nivel nacional”.

Por ello “es ese espíritu, el democrático y el de la convocatoria a nivel nacional, el que nos mueve permanentemente para construir la Argentina y ponerla de pie”, enfatizó la funcionaria.Según la ordenanza municipal 3523, sancionada por el Concejo Deliberante en sesión ordinaria el 22 de abril del 2009, se designó con el nombre “Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín” al tramo de la ruta nacional N° 3 comprendido desde su intersección con la avenida Leandro Alem y la avenida Hipólito Irigoyen, hasta el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Te puede interesar

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.

SE EQUIPARÓ EL SALARIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES LUEGO DE 10 AÑOS DE INCUMPLIMIENTO

Con la sanción de la Ley de Presupuesto 2021 se otorgó a los profesionales E.P.U la equiparación salarial con sus pares del órgano de control externo - Tribunal de Cuentas Provincial- a fin de lograr un crecimiento en la profesionalización de la planta permanente de la Administración Pública, procurando que perciban un haber acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

IMG-20210105-WA0018

SIN NOVEDADES DE LAS "PASO"

Los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones Se lo volvieron a plantear a Alberto en una reunión en La Rioja. El salteño Sáenz convocó a legislativas para el 4 de julio y en Misiones serían a principios de junio.