SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

multimedia.miniatura.befff2de4c4c0ec6.506963734172745f31322d30362d30392e32322e31325f6d696e6961747572612e6a7067

En diálogo con la prensa, la titular de LUCCAU, Adela Recalde, dijo que el nuevo hospital de día habla a las claras de “compromiso de pensar más allá de los intereses particulares” y generar ámbitos para “nuestros vecinos. Va a significar, para quienes tienen que pasar por un momento tan difícil, brindarles un lugar confortable, estéticamente bello y calidad humana indiscutible”. Indicó además, que se trata de “otro hito” de LUCCAU dirigido a pacientes que deban recibir tratamientos de quimioterapia.

El nuevo espacio fue bautizado Ana Esparza. De la inauguración participaron los cuatro hijos de la exministra de Desarrollo Social de la Provincia. El momento, por demás emotivo, significó un reconocimiento a la vecina ushuaiense que fue celebrado por todos.

El hospital de día, con que cuenta la institución, también es aprovechado por pacientes con diagnóstico con patologías no oncológicas con enfermedades autoinmunes, reumatógicas, entre otras “que requieren de varias horas de tratamiento”, informaron desde la organización. Cuenta también de una enfermería y preparación de quimioterapia y otras drogas con una cabina de flujo, utilizado para limpiar flujos de aire. Estas disposiciones permiten cumplir con normas de bioseguridad.

Del evento, participaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Dra. Rosana Bertone; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el presidente de la Asociación Oncologica Clinica de la Argentina, Dr. José María Lastiri; el senador Nacional, Matías Rodríguez y Legisladores electos y la directora Médica de LUCCAU,  Dra. Verónica Baró; la fundadora de la primera filial de la antigua LALCEC, Eugenie Posleman de Sánchez.

Te puede interesar

TOLHUIN:SE AVANZA EN EL PROYECTO DEL LABORATORIO BROMATOLOGICO

La secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Director de Bromatología y Zoonosis Juan Manuel Alberti, recibieron nuevos equipamientos pertenecientes a la primer etapa de elaboración del Laboratorio Bromatológico, presentado por proyecto DETEM de financiación para el Desarrollo Tecnológico Municipal del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación

20200911_153744