POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

multimedia.normal.adb527290b9d7078.37383332393733365f313738323434373539313838383634305f3330393432385f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó que “dado a la economía inestable que vivimos a nivel país, gran parte del presupuesto está destinado a las áreas sociales, es un presupuesto muy flexible y frágil”.

Por su parte el concejal Hugo Romero (FPV) dijo que “la elaboración del presupuesto contribuye al control y a la toma de decisiones. Todos tuvimos la oportunidad de preguntar y repreguntar a cada área de la municipalidad sobre el destino de las partidas económicas”.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) sostuvo que “los municipios prestan cada vez más servicios con menos recursos. Es un presupuesto que cumple con lo establecido por la Carta Orgánica y asegura la prestación de los servicios, pero está supeditado a la incorporación de los recursos que pueden venir desde Nación”.

El proyecto establece que el “plan de acción de gobierno” mantendrá los ejes temáticos; recuperación y expansión de la trama vial de la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, la regularización dominial, el acceso a la tierra y las políticas de contención social.

Además incorpora un nuevo eje temático compuesto por dos componentes centrales, la digitalización de los procesos y atención a los vecinos; y la incorporación de nuevas tecnologías al desarrollo urbanístico de la ciudad como herramientas fundamentales para una mejor calidad de vida y cuidado del medio ambiente.

El proyecto no fue acompañado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF).

AUMENTO DE TAXIS

A pedido del Ejecutivo, los concejales aprobaron un incremento en la tarifa del servicio de taxi, llevando la bajada de bandera de $40 a $50 y la ficha $3,50 a $4,50; el incremento representa el 25%.

Además se aprobó la modificación del jurisdiccional de compras porque “resulta imperiosa y necesaria su modificación, teniendo en cuenta que se encuentra desactualizado, en virtud de las constantes fluctuaciones en los valores de los insumos y servicios necesarios para el funcionamiento del Municipio”, según los fundamentos de la ordenanza.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

107 RIO GRANDE

Racero comentó el cambio del protocolo de denominación de caso positivo a nivel nacional y declaró: “Con el cambio de definición de caso positivo para las personas convivientes con una persona con Covid-19, también se los considera que tienen la enfermedad esto permitirá que disminuyan los llamados, ya que hasta la semana pasada se registraban llamadas de un mismo domicilio y con diferencia de días”.