“NUESTRO PRIMER OBJETIVO ES LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL”

Este miércoles la dirigente del frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Mabel Caparrós, juró como Diputada Nacional en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación. Caparrós resultó electa en los últimos comicios nacionales que se llevaron a cabo en el mes de octubre y asumirá efectivamente la banca el 10 de diciembre.

multimedia.miniatura.872f300cce00b56e.636170325f6d696e6961747572612e6a706567

Tras la ceremonia, Caparrós definió como “complicado” el escenario nacional que debe afrontar la nueva gestión presidencial. “La situación del país es muy grave, con gente durmiendo en la calle y con problemas en todos los órdenes”, sostuvo pero agregó: “por eso la gente encontró en las urnas la posibilidad de promover un cambio y no llegamos a la situación del 2001 por esta razón. Tenemos el corazón puesto en la provincia con Gustavo Melella y vamos a tratar de buscar una salida para ver si podemos vivir con más dignidad”.

Con respecto a las comisiones que prevé integrar, aclaró que “se van a resolver recién en marzo. Estuvieron preguntándonos cuáles nos interesaban, por supuesto me interesa la de Industria, Energía, Hidrocarburos, Turismo y la del Fideicomiso es otra posibilidad. La de Salud me encanta, además va a ser ministro Ginés González, a quien amo y creo que ha sido uno de los mejores ministros de la historia de la Argentina. Sería una gratificación estar en la comisión de salud y disfrutarlo con un ministro de lujo”, expresó.

Caparrós estará presente en la jura de Gustavo Melella y los intendentes, y destacó que “tenemos tres intendentes muy jóvenes y un gobernador muy joven también. Me parece que todos tienen otra impronta, otras ganas de hacer cosas. La gente percibió que tienen ganas de hacer cambios en la provincia y tenemos que trabajar en eso”, priorizó.

“Como objetivo, en primer lugar está la prórroga del subrégimen de promoción industrial, para que nos ponga en igualdad de condiciones con Manaos, porque esa fue la idea original, buscar el equilibrio entre ambas ciudades que están protegidas. Manaos le dio otra impronta de mayor estabilidad y nosotros nos fuimos quedando, así que la idea es ir hacia ese camino de estabilidad. Por otro lado, las políticas propias del gobierno provincial van a apuntar a una ampliación de la matriz productiva para no depender tanto de un grupo de productos”, concluyó.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.