TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

TOLHUIN Por: Espectáculo Noticias 03/12/2019
multimedia.normal.ba24550490ac1fd9.494d475f303436375f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de la sesión, el legislador e intendente electo de ese municipio, Daniel Harrington, se mostró conforme por el resultado del tratamiento de esta norma, que “agrega medio punto de coparticipación al Municipio, que será dedicado exclusivamente a obras de infraestructura y equipamiento, lo que nos permitirá poder desarrollar obra pública, que beneficie a toda nuestra comunidad”.

En diálogo con Prensa Legislativa, Harrington reconoció el acompañamiento “de todo nuestro bloque y de los bloques del MPF y la UCR – Cambiemos y con ello hemos logrado entre todos, un importante aporte a la comunidad de Tolhuin. Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington.

Cabe destacar que los montos resultantes integrarán únicamente el presupuesto del Departamento Ejecutivo de Tolhuin y serán afectados exclusivamente a obras de infraestructura, maquinaria y obra pública en general “que tanto necesitamos en nuestra ciudad”, dijo el Parlamentario.

“Es una conquista política de todos los tolhuinenses. Agradezco al legislador Ricardo Furlan por la iniciativa y a la totalidad de la Cámara por pensar en el bienestar de los tolhuinenses y ayudar a poner a Tolhuin en el lugar que se merece”, concluyó Daniel Harrington.

En los fundamentos del proyecto presentado por el legislador Ricardo Furlan, refirió al incremento sostenido en Tolhuin de su población estable y de fin de semana. También destaca la necesidad de incentivar la producción local y el desarrollo del Municipio mediterráneo como un “importante centro turístico y recreativo” provincial.

Furlan sostiene que “el Municipio de Tolhuin debe llevar adelante una buena planificación relacionada con la obra pública, la creación de nuevos barrios, la apertura de calles, infraestructura básica, tratamiento de residuos sólidos, entre otros”

Te puede interesar

TOLHUIN

La secretaria de comercio realizó controles sanitarios y de precios en la localidad de Tolhuin

IMG-20200720-WA0010

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

GRUPOS MAPUCHES Y SU USURPACIÓN

La Reserva Forestal más valiosa de El Bolsón en Río Negro fue ocupada por un grupo de unas 100 personas poniendo en peligro su delicado equilibrio natural. Allí se concentran la vasta fauna local, ríos y el bosque andino patagónico.

PLASMA CONVALECIENTE: “UN DONANTE PUEDE AYUDAR A TRES PERSONAS

Así lo aseguró la Jefa del Servicio de Hematología, Dra. Rosana Pizzino y remarcó que el procedimiento permite que los donantes puedan volver a donar plasma a las 48hs. Es de destacar que los donantes de plasma deben haber tenido covid-19 y no presentar síntomas de la enfermedad durante 28 días

IMG-20200827-WA0013